Equipos de Same jugarán la final de torneo de Súa

PENALES. Same S.C. alcanzó, el cupo para disputar el título del torneo por la vía de los disparos desde el punto penal.
PENALES. Same S.C. alcanzó, el cupo para disputar el título del torneo por la vía de los disparos desde el punto penal.

“Dios es bueno, sí podemos muchachos”, fueron las expresiones de Érika Olivo Cheme, presidenta de Same S.C., en el momento en que sus muchachos entraban al campo de juego a disputar el partido de vuelta de la semifinal del campeonato de fútbol ‘Juventud de Súa’, torneo que se viene desarrollando en el estadio Hugo ‘Pachamé’ Samaniego, de la parroquia Súa y que culminará el sábado próximo.

Same S.C., del recinto del mismo nombre, parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, entraba al campo de juego para enfrentar a Nueva Juventud de la parroquia Súa, equipo con el que había perdido en el partido de ida por la mínima diferencia.

La fe de su dirigenta y la motivación de los chicos sameños, dio resultado en el campo de juego, pues, luego de un intenso primer tiempo que terminó sin goles, a los 30 minutos de la segunda etapa, una magistral jugada de Johnny Ortega de la Vera, que eludió a varios rivales, ingresa hasta el fondo por la izquierda y pone el pase de la muerte para que Edwin ‘La Mamita’ Cuenca, ponga el gol con el que igualaba la serie.

Minutos de suspenso

Los 15 minutos restantes fueron de infarto, porque los integrantes de Nueva Juventud, buscaban el gol del empate que les diera la clasificación directa.

Sin embargo, el árbitro pitó el final del encuentro y en la tanda de lanzamientos desde el punto penal, los futbolistas de Same fueron más efectivos y alcanzaron la ansiada clasificación, con un marcador de 4 a 3.

En el segundo partido de la jornada del sábado, en la otra llave, también participaba otro equipo de Same, Sol de América, que llevaba la ventaja porque en el partido de ida había ganado 2 por 0 a Buenos Aires de la parroquia Súa.

El encuentro fue vibrante y cargado de goles, pues la escuadra americana, aunque cayó derrotado por 2 a 3, logró el cupo para disputar el título, gracias a su mejor gol diferencia al término de los dos encuentros de la serie.

Con esos resultados, los dos equipos de Same que coincidentemente son dirigidos por los esposos Williams Mora (Sol de América) y Érika Olivo (Same S.C.) deberán disputar el título del torneo desde las 15:00 del sábado venidero, mientras que en el preliminar, desde las 13:00, deben enfrentarse los equipos de Nueva Juventud y Buenos Aires, por el tercer lugar.