Socializan tema del nuevo hospital para Quinindé

PROYECTO. La construcción de un nuevo hospital para Quinindé es un proyecto que todavía no despega.
PROYECTO. La construcción de un nuevo hospital para Quinindé es un proyecto que todavía no despega.

QUININDÉ

Con media hora de retraso a la hora convocada, se inició la socialización del estudio del impacto ambiental del proyecto de construcción del nuevo hospital de 80 camas para Quinindé.

El salón auditorio del Municipio de Quinindé lució con muchas sillas vacías, no llegaron las personas como esperaban los organizadores del acto de socialización, esto, dijeron, porque se lo hizo en horas laborables.

La responsable del área ambiental de la consultora contratada por el Ministerio de Salud, Lorena Manosalvas, explicó sobre los impactos ambientales, detalles técnicos y financiamiento de la obra.

“Está planteado el financiamiento de este hospital con la república China, quien nos pide parámetros que debemos cumplir previo a realizar los desembolsos correspondientes”, refirió la consultora.

Inconformidad

Los asistentes manifestaron su inconformidad por el tiempo y lentitud del trámite y coincidieron en reclamar al Ministerio de Salud para que invierta en Quinindé y no esperar la buena voluntad de China para esperar años más para tener un nuevo hospital.

“Nadie de los que estamos presentes ha quedado satisfecho con las explicaciones brindadas por los responsables de la consultora, se supone que era una socialización nada más y vienen a decirnos que debemos esperar la respuesta de los chinos”, reclamó el presidente del Comité Cívico de Quinindé, Exequiel Chimbay.

Ante esa situación, los ciudadanos que asistieron a la socialización, empezaron a abandonar el salón de actos, antes de que culminara la reunión.