Fortalecen capacidades de operadores de justicia

MOVILIDAD. Afluencia masiva de  migrantes venezolanos es un tema  que preocupa a las autoridades de Esmeraldas.
MOVILIDAD. Afluencia masiva de migrantes venezolanos es un tema que preocupa a las autoridades de Esmeraldas.

En temas de Movilidad Humana y Trata de Personas, serán capacitados los operadores de Justicia del Consejo de la Judicatura de la ciudad de Esmeraldas, entre 16 y 17 de noviembre, en la sala de actos del ECU911.

A través de este tipo de actividades, se busca que los jueces, fiscales y defensores públicos, cuenten con las herramientas teóricas necesarias para aplicar las leyes vigentes en el país sin vulnerar los derechos de quienes se encuentran en situación de movilidad.

Aliados

La capacitación iniciará el viernes a las 14:30 y continuará el sábado hasta las 18:00. El encuentro contará con la presencia de la subdirectora Nacional de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura, Ludí Quintana y del delegado del Alto Comisionados de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Felipe Asanza.

El evento es impulsado por la vocal Angélica Porras, en coordinación con la subdirección de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura y cuenta con el apoyo técnico de la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM).