El deporte sigue uniendo a los profesores

ASPIRACIÓN. Pasar a la siguiente etapa es el objetivo de los jugadores de la unidad educativa Luis Vargas Torres.
ASPIRACIÓN. Pasar a la siguiente etapa es el objetivo de los jugadores de la unidad educativa Luis Vargas Torres.
PRESENCIA. ‘María Auxiliadora’, uno de los planteles que tiene activa participación en las olimpiadas.
PRESENCIA. ‘María Auxiliadora’, uno de los planteles que tiene activa participación en las olimpiadas.
INICIATIVA. ‘5 de Agosto’, quiere legar hasta las últimas instancias en el torneo.
INICIATIVA. ‘5 de Agosto’, quiere legar hasta las últimas instancias en el torneo.

Jugada la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato de Fútbol, en las diversas categorías, de las olimpiadas, ‘Washington Cañizares Estupiñán’, hay planteles que han logrado sacar ventaja a sus adversarios y se perfilan como serios aspirantes a pasar a la siguiente instancia del torneo.

La actual edición es la número 38, en la que intervienen profesores, personal administrativo y de servicio de los centros educativos, que tienen en el deporte una forma sana de recrearse y contrarrestar la fatiga que ocasiona el trabajo diario en los planteles.

En la categoría fulbito, categoría mayores de 40 años, la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’ lidera la llave con cinco puntos, como fruto de un triunfo y un empate, a lo que se suma un punto de bonificación. Le sigue ‘Luis Prado Viteri’, con tres puntos, tiene un empate y dos puntos de premio por su ubicación en la primera fase.

‘Eloy Alfaro’ y ‘María Auxiliadora’ han empatado los dos cotejos que jugaron, ingresaron sin bonificación, por lo tanto tiene dos puntos en la tabla de posiciones. Todos estos planteles forman parte del grupo A, constituido, al igual que los demás, por cuatro planteles.

Categoría So-25

En la llave B, ‘Sagrado Corazón’, inició la segunda fase con medio punto de bonificación, ganó los dos cotejos del segundo tramo, está en el primer lugar de la tabla con 6.5 puntos; ‘Walter Quiñones’ es segundo, lleva 4.5, ganó un cotejo y se le suma 1.5 de beneficio; ‘Margarita Cortés’ se ubica a continuación con tres puntos y en el último lugar está ‘Luis Vargas Torres’, con cero puntos.

En la categoría Sob-25, en el grupo A, ‘Luis Vargas Torres’ encabeza la llave con seis puntos, como fruto de un triunfo y un empate y los dos puntos de bonificación; lo escolta ‘Eloy Alfaro’, con cinco puntos, fue bonificado con un punto, ganó un cotejo y empató uno. ‘María Auxiliadora’ tiene tres puntos, por un triunfo logrado, cierra el grupo, ‘Sagrado Corazón’, con cero puntos.

En el grupo B, Atacames es primero, por los dos triunfos logrados; Nocturno UNE, 4.5, recibió 1.5 de bonificación y ganó un cotejo; ‘Cristo Rey’ es tercero con 3.5 puntos, ganó un cotejo y recibió medio punto de bonificación; ‘San Daniel Comboni’ es último, con cero puntos.

Fulbito damas

En fulbito damas, ‘Sagrado Corazón’ está adelante con ocho puntos, triunfó en dos ocasiones y recibió dos de beneficio; Eloy Alfaro es segundo, con cuatro puntos, ganó un cotejo y recibió un punto de bonificación; Atacames, tres puntos, por un triunfo obtenido y Simón Plata Torres, cero puntos.

En el grupo B, María Auxiliadora está adelante con 7.5, dos triunfos y 1.5 de bonificación le otorgan ese puntaje; Luis Vargas Torres es segundo con cuatro puntos, con un triunfo y un punto de beneficio; Cristo Rey, 1.5, un empate y medio de bonificación y el último es ‘Margarita Cortés’, con cero puntos.

En voleibol damas, el grupo A lo lidera Eloy Alfaro, con cinco puntos; le sigue Sagrado Corazón, con 4 y Luis Vargas Torres, cero puntos. En la llave B, María Auxiliadora marcha adelante, con 4.5 puntos, le sigue, Atacames, con 3.5 y Luis Prado Viteri, con cero puntos.

Los goleadores

Fernando Moreno, de Luis Prado Viteri, lleva ocho goles convertidos; Segundo Escobar, de Walter Quiñones, tiene siete; con cinco tantos caminan, Elías Lugo, de Walter Quiñonez; Oscar Valencia, ‘Margarita Cortés’; ‘Bradis Colobón’, de ‘Luis Tello’; y Xavier Perdomo, de ‘5 de Agosto’. Esto en fulbito, mayores de 40 años.

En la categoría mayores de 25 años, Álex Ramírez, de Luis Vargas Torres, con 17 goles; Brian Cangá, Cristo Rey, 16 tantos; Jorge Cherre, de Atacames, 12 y Cristian Guerrero, de ‘Cristo Rey’, 11 anotaciones.

Entre las damas, Karla Olivo, de Sagrado Corazón, 35 goles, en la máxima goleadora entre las damas; le sigue muy abajo, Érika Arboleda, de María Auxiliadora, con 26 tantos.

EL DATO

El torneo continuará el próximo sábado, se jugará los cotejos de todas las categorías.