Súa celebra 63 años de parroquialización

BIENVENIDA. Las tres letras que componen su nombre y que están ubicadas a manera de monumento, en el Malecón de la cabecera parroquial, que dan la bienvenida a los turistas que constantemente visitan el atractivo balneario de la parroquia Súa, ubicado en una apacible bahía en las costas del océano Pacífico.
BIENVENIDA. Las tres letras que componen su nombre y que están ubicadas a manera de monumento, en el Malecón de la cabecera parroquial, que dan la bienvenida a los turistas que constantemente visitan el atractivo balneario de la parroquia Súa, ubicado en una apacible bahía en las costas del océano Pacífico.

ATACAMES

Con una minga y engalanamiento de la cabecera parroquial que se realizó desde las 10:00 de ayer miércoles, la parroquia Súa, del cantón Atacames, inició una programación de cuatro días para celebrar los 63 años de parroquialización.

Ese mismo miércoles, para las 15:00 estuvo programado el desfile de la confraternidad por las principales calles de la urbe y a las 19:00, la presentación oficial de las candidatas a Reina de la parroquia.

Para este jueves, a las 10:30, está planificada la tradicional regata de bongos y carreras de lanchas, cuyas competencias se realizan a orillas del mar que baña ese turístico balneario internacional y que pueden ser observadas desde la playa de ese mismo sitio.

Elección de Reina

Desde el mediodía y hacia la tarde de mañana, se ha programado una competencia de triatlón y un campeonato de voleibol en hombres y mujeres, actividad deportiva que se desarrollará en el estadio de la localidad.

En la noche de hoy jueves se vivirá el acto de gala de elección y proclamación de la nueva Soberana parroquial, dignidad que se la disputarán cuatro candidatas: Angie Valarezo, Mélanie Bautista, Karolen Chila y Dayan Castillo.

Para mañana viernes 16 está programado el desfile cívico estudiantil para las 09:00 y la sesión solemne para las 12:00. En horas de la tarde de ese mismo viernes se desarrollarán los encuentros finales de voleibol de hombres y mujeres.

Final de fútbol

Para el sábado 17 está prevista la gran final del campeonato de fútbol parroquial desde las 12:00 y la tradicional cabalgata con jinetes invitados a participar con ejemplares de caballos y que recorrerá las principales calles de la cabecera parroquial, desde las 15:00.

El cierre de las festividades de Súa se ha programado para el sábado en la noche con el baile popular, anunciándose la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales, como Alexis Murillo y la agrupación musical ‘Cuarto Grado’.

Las autoridades parroquiales que organizan las festividades esperan que las programaciones se desarrollen con el éxito deseado y contando con la presencia de la comunidad y de quienes les visiten durante esta temporada de fiestas.

Recintos y autoridades

La parroquia Súa, además de su cautivador balneario, que es visitado por una afluencia considerable de turistas nacionales y extranjeros en temporadas altas, cuenta, además, con cinco productivos recintos rurales: Cascajal, Guachal, Muchín, La Angostura y 7 de Agosto.

Las autoridades del Gobierno Parroquial, cuya administración culminará en mayo próximo, son: Fernando Arcos, presidente; Richard Portocarrero, vicepresidente, y Carmen Vera, Dellanidez Preciado y Winston Estupiñán, vocales.

El despacho de la Tenencia Política actualmente está a cargo de Daniela Arizala, quien hace las veces de representante del ejecutivo en esta localidad.