26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

NOV, 16, 2018 |

SERVICIO. 26 tanqueros serán los responsables de entregar agua potable a los usuarios, durante el 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Desde las 18:00 de hoy se suspende la entrega del servicio de agua potable en los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, como parte del cronograma de actividades del proyecto de repotenciación del sistema de agua potable. Según la planificación prevista, al mediodía del lunes se normalizará el servicio.
 

La suspensión permitirá conectar la tubería de 1.200 milímetros de diámetro que corresponden al nuevo sistema, con la tubería de 900 milímetros, del sistema antiguo, con lo cual se mejorará significativamente el abastecimiento a los usuarios, de 1.050 a 1.600 litros de agua por segundo.
 

Representantes de las instituciones que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, que preside el alcalde Lenin Lara, dieron  a conocer  el plan de contingencia que se mantendrá durante este fin de semana  que  no llegará agua potable a los hogares.

Atención a la ciudadanía

Los subsecretarios de Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Mauricio Ochoa, y de la Demarcación Hidrográfica, Hilario Morocho, quienes participaron en el anuncio del plan de contingencia, coincidieron en que será de prioridad la atención a la ciudadanía con tanqueros, mientras duren los trabajos.
 

Recalcaron en la necesidad de garantizar la atención a los sectores estratégicos como salud, educación y barrios más afectados por la paralización.
 

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, cuenta con 26 tanqueros para la provisión del servicio, los cuales distribuirán tomando en cuenta los cantones Atacames y Rioverde.
 

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, solicitó la colaboración de las instituciones que puedan contribuir con tranqueros, recalcando que el único punto de abastecimiento durante los días que duren los trabajos será la planta de tratamiento en San Mateo.

Ajustes y

verificación


La planificación prevé que la suspensión se iniciará hoy a las 18:00 y finalizará el lunes 19 al mediodía, pero se deberá tomar en cuenta que se requerirán ajustes y la verificación de las conexiones, con lo que se espera para el viernes 23 tener el sistema funcionando a su total capacidad.

Además de los trabajos de interconexión de lo acueductos, se tiene previsto realizar trabajos en la planta de tratamiento y en los tanques de reserva con los que cuenta la ciudad de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Establecen hoja de ruta para pago de jubilados

| Pasadas las 20:00 del pasado jueves, los maestros jubilados que se apostaron frente a la Asamblea Nacional en huelga de hambre ...

FE DE ERRATA

| En la edición del jueves 23 de mayo página A2, sección ciudad, se publicó la noticia con el titular...

El civismo se ve superado por la indiferencia institucional

| Un año más. Las instituciones públicas de la ciudad de Esmeraldas no izaron la bandera del Ecuador...

‘ASÍ QUIERO A MI BARRIO’

| Me gustaría verlo más organizado, con seguridad, porque ese sector es comercial...

Jóvenes proponen responsabilidad y madurez ante el uso del Internet

| Adolescentes son expuestos a acosos o chantajes en el mundo cibernético.

Fortalecerán capacidades en gestión de riesgos

| Las instituciones educativas, públicas y privadas tienen la obligación de realizar dos simulacros de evacuación en el año.

Adrenalina, gastronomía y cálidas aguas invita Atacames en feriado

| Un proyecto de seguridad municipal se implementó por más de tres meses, además del plan de contingencia.

La dinámica que no frena los feriados

| Funcionarios de la ANT, por ejemplo, colocan sellos azules en los buses públicos para garantizar un viaje seguro.