Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

NOV, 16, 2018 |

ANIVERSARIO. El párroco de la catedral Cristo Rey, Padre Betto, anunció el cronograma por las Bodas de Oro.

La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.
 

Este viernes con el pregón de fiestas empieza  la  agenda festiva, con el que dirán a la comunidad esmeraldeña que la Catedral cumple 50 años.
 

Partirá desde el coliseo Nubia Villacís, a las 16:00, con la participación de la escuela Cristo Rey, Radio Antena Libre, el centro médico ‘Madre Anastasia’, Cáritas, fundación Hogar de Cristo, centro católico Santa Cruz,  protagonistas del pregón que concluirá en la iglesia Cristo Rey.
 

Luego, a partir de las 19:30, se realizará la novena en la que se hablará sobre la Pastoral Urbana, que tiene que ver con los cambios sociales que se han realizado en la ciudad. Se ha invitado a otras parroquias, por cuanto no es solo la fiesta de la Cristo Rey, sino del Vicariato Apostólico de Esmeraldas.


Renovación matrimonial

A las 10:00 de mañana se oficiará la misa por los enfermos, donde se les administrará el sacramento de la unción de los enfermos a los feligreses de la parroquia con problemas de salud. También habrá bautizos en la tarde y por la noche la velada Cristo Rey, con grupos de canto, dramas y otros actos.
 

La programación sigue desde el domingo 18 hasta el viernes 23; después de la misa habrá confesiones comunitarias, por lo que el párroco de la iglesia catedral Cristo Rey, el padre Betto, convocó a los esmeraldeños a vivir ese momento de renovación para que Dios les perdone sus pecados y les de su gracia.
 

Para las parejas que se han casado por la iglesia, el sábado 24 de noviembre a las 19:30 se realizará la eucaristía de acción de gracias por la familia, donde alrededor de 20 parejas está previsto  que renueven sus votos matrimoniales.

Eucaristía solemne

El nuncio apostólico, Andrés Carrascoa Poso, presidirá la Eucaristía solemne de Cristo Rey que se cumplirá el domingo 25 de noviembre, fecha en la que también habrá juegos pirotécnicos y ágape fraterno (comida) con lo que se confraternizará entre hermanos de esa comunidad.
 

La programación festiva finalizará  el 1 de diciembre con un bingo familiar a efectuarse en los  patios de la escuela Cristo Rey a  partir de las 16:00, con la presentación de artistas, entrega de premios e integración de la comunidad cristiana.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Descarga de sedimentos matan peces y afecta captación de agua

| La Central Hidroeléctrica Manduriacu generó el problema, según el Ministerio del Ambiente en Esmeraldas.

Colorido y vistoso pregón navideño

| Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

‘Ya pusimos los muertos y no nos dan otro hospital’

| En los últimos 23 meses los jubilados de Esmeraldas han demandado de un nuevo hospital del IESS.

Solca de Esmeraldas garantiza atención

| Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

200 alumnos estimulados por la ciencias

| Sus destrezas, habilidades y conocimiento quedaron en evidencia en la feria realizada en la ciudad de Esmeraldas.

Ministerio del Ambiente refuerza trabajo en territorio

| Varios técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en compañía del director de Ambiente Pablo de la Torre, atendieron la solicitud de moradores del recinto San Rufino.

Se inscribieron los primeros 131 candidatos seccionales

| 26 partidos y movimientos políticos están habilitados en Esmeraldas para las inscripciones.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS