Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

NOV, 16, 2018 |

ANIVERSARIO. El párroco de la catedral Cristo Rey, Padre Betto, anunció el cronograma por las Bodas de Oro.

La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.
 

Este viernes con el pregón de fiestas empieza  la  agenda festiva, con el que dirán a la comunidad esmeraldeña que la Catedral cumple 50 años.
 

Partirá desde el coliseo Nubia Villacís, a las 16:00, con la participación de la escuela Cristo Rey, Radio Antena Libre, el centro médico ‘Madre Anastasia’, Cáritas, fundación Hogar de Cristo, centro católico Santa Cruz,  protagonistas del pregón que concluirá en la iglesia Cristo Rey.
 

Luego, a partir de las 19:30, se realizará la novena en la que se hablará sobre la Pastoral Urbana, que tiene que ver con los cambios sociales que se han realizado en la ciudad. Se ha invitado a otras parroquias, por cuanto no es solo la fiesta de la Cristo Rey, sino del Vicariato Apostólico de Esmeraldas.


Renovación matrimonial

A las 10:00 de mañana se oficiará la misa por los enfermos, donde se les administrará el sacramento de la unción de los enfermos a los feligreses de la parroquia con problemas de salud. También habrá bautizos en la tarde y por la noche la velada Cristo Rey, con grupos de canto, dramas y otros actos.
 

La programación sigue desde el domingo 18 hasta el viernes 23; después de la misa habrá confesiones comunitarias, por lo que el párroco de la iglesia catedral Cristo Rey, el padre Betto, convocó a los esmeraldeños a vivir ese momento de renovación para que Dios les perdone sus pecados y les de su gracia.
 

Para las parejas que se han casado por la iglesia, el sábado 24 de noviembre a las 19:30 se realizará la eucaristía de acción de gracias por la familia, donde alrededor de 20 parejas está previsto  que renueven sus votos matrimoniales.

Eucaristía solemne

El nuncio apostólico, Andrés Carrascoa Poso, presidirá la Eucaristía solemne de Cristo Rey que se cumplirá el domingo 25 de noviembre, fecha en la que también habrá juegos pirotécnicos y ágape fraterno (comida) con lo que se confraternizará entre hermanos de esa comunidad.
 

La programación festiva finalizará  el 1 de diciembre con un bingo familiar a efectuarse en los  patios de la escuela Cristo Rey a  partir de las 16:00, con la presentación de artistas, entrega de premios e integración de la comunidad cristiana.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seis horas de secuestro relatadas por pescadores

| Un barco chinchorreo los rescató a los artesanos. Ayer llegaron deshidratados a puerto esmeraldeño.

Tres mil dólares quedaron en arcas de la Prefectura’

| Deudas no podrán ser subsanadas hasta la acreditación del presupuesto que se realizará hasta el último día del mes.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

Jóvenes reclaman más información sobre los métodos anticonceptivos

| Piden que el Ministerio de Educación inserte a la educación sexual en el currículo nacional.

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

| Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga.

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.