Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

NOV, 16, 2018 |

ANIVERSARIO. El párroco de la catedral Cristo Rey, Padre Betto, anunció el cronograma por las Bodas de Oro.

La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.
 

Este viernes con el pregón de fiestas empieza  la  agenda festiva, con el que dirán a la comunidad esmeraldeña que la Catedral cumple 50 años.
 

Partirá desde el coliseo Nubia Villacís, a las 16:00, con la participación de la escuela Cristo Rey, Radio Antena Libre, el centro médico ‘Madre Anastasia’, Cáritas, fundación Hogar de Cristo, centro católico Santa Cruz,  protagonistas del pregón que concluirá en la iglesia Cristo Rey.
 

Luego, a partir de las 19:30, se realizará la novena en la que se hablará sobre la Pastoral Urbana, que tiene que ver con los cambios sociales que se han realizado en la ciudad. Se ha invitado a otras parroquias, por cuanto no es solo la fiesta de la Cristo Rey, sino del Vicariato Apostólico de Esmeraldas.


Renovación matrimonial

A las 10:00 de mañana se oficiará la misa por los enfermos, donde se les administrará el sacramento de la unción de los enfermos a los feligreses de la parroquia con problemas de salud. También habrá bautizos en la tarde y por la noche la velada Cristo Rey, con grupos de canto, dramas y otros actos.
 

La programación sigue desde el domingo 18 hasta el viernes 23; después de la misa habrá confesiones comunitarias, por lo que el párroco de la iglesia catedral Cristo Rey, el padre Betto, convocó a los esmeraldeños a vivir ese momento de renovación para que Dios les perdone sus pecados y les de su gracia.
 

Para las parejas que se han casado por la iglesia, el sábado 24 de noviembre a las 19:30 se realizará la eucaristía de acción de gracias por la familia, donde alrededor de 20 parejas está previsto  que renueven sus votos matrimoniales.

Eucaristía solemne

El nuncio apostólico, Andrés Carrascoa Poso, presidirá la Eucaristía solemne de Cristo Rey que se cumplirá el domingo 25 de noviembre, fecha en la que también habrá juegos pirotécnicos y ágape fraterno (comida) con lo que se confraternizará entre hermanos de esa comunidad.
 

La programación festiva finalizará  el 1 de diciembre con un bingo familiar a efectuarse en los  patios de la escuela Cristo Rey a  partir de las 16:00, con la presentación de artistas, entrega de premios e integración de la comunidad cristiana.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuando regresar a casa no es como lo esperaba

| Los migrantes retornados a Esmeraldas piden ayuda gubernamental para reactivarse laboral y económicamente.

Arborizar, iniciativa que unió a vecinos

| Cuidar el ornato frente a sus hogares, les demandó trabajo, pero contribuyó a la unión de sus residentes.

Elisa Quiñónez representará a Esmeraldas en el ‘Miss Ecuador 2019’

| De manera consecutiva fue la Reina del cantón y la provincia de Esmeraldas.

Mañana es la carrera 5K contra violencia de género

| Se promueve la equidad de género y se busca que Esmeraldas esté libre de violencia. 2.50 dólares cuesta la inscripción.

Un muerto y dos heridos dejan accidentes en Quito

| Dos accidentes se registraron en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y el otro dos heridos

Denuncia que activa una alerta sanitaria

| Con la factura en mano que daba fe de que hizo la compra de 22 productos, entre ellos arroz vitaminizado por el que pagó 6.05 dólares, Adison Güizamano Bone, denunció ayer que la gramínea estaba cargada de gorgojos.

Jaime Nebot recorrió y proyectó a Esmeraldas

| A pie, con su camisa blanca y gorra de color amarillo, caminó ayer por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Regalan $431.000 para mejorar cinco parroquias de Esmeraldas

| El acto de la firma del contrato de financiamiento entre los representantes de cinco gobiernos parroquiales de la provincia de Esmeraldas y el Banco de Desarrollo (BDE) fue sencillo y emotivo.

Detenida presunta expendedora de drogas

| En un operativo rutinario policial, realizado en el barrio ‘21 de Junio’, ubicado en las proximidades de las instalaciones de la Subjefatura de Tránsito de Quinindé, los agentes miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron a Verónica C., quien conducía una motocicleta.

Exnormalistas recuerdan las clases de los años 70

| Luego de 45 años de graduados como bachilleres en Ciencias de la Educación en el colegio Normal Luis Vargas Torres, promoción 1973-1974.

Lecturas y canciones por San Valentín