Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

ANIVERSARIO. El párroco de la catedral Cristo Rey, Padre Betto, anunció el cronograma por las Bodas de Oro.
ANIVERSARIO. El párroco de la catedral Cristo Rey, Padre Betto, anunció el cronograma por las Bodas de Oro.

La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

Este viernes con el pregón de fiestas empieza la agenda festiva, con el que dirán a la comunidad esmeraldeña que la Catedral cumple 50 años.

Partirá desde el coliseo Nubia Villacís, a las 16:00, con la participación de la escuela Cristo Rey, Radio Antena Libre, el centro médico ‘Madre Anastasia’, Cáritas, fundación Hogar de Cristo, centro católico Santa Cruz, protagonistas del pregón que concluirá en la iglesia Cristo Rey.

Luego, a partir de las 19:30, se realizará la novena en la que se hablará sobre la Pastoral Urbana, que tiene que ver con los cambios sociales que se han realizado en la ciudad. Se ha invitado a otras parroquias, por cuanto no es solo la fiesta de la Cristo Rey, sino del Vicariato Apostólico de Esmeraldas.

Renovación matrimonial

A las 10:00 de mañana se oficiará la misa por los enfermos, donde se les administrará el sacramento de la unción de los enfermos a los feligreses de la parroquia con problemas de salud. También habrá bautizos en la tarde y por la noche la velada Cristo Rey, con grupos de canto, dramas y otros actos.

La programación sigue desde el domingo 18 hasta el viernes 23; después de la misa habrá confesiones comunitarias, por lo que el párroco de la iglesia catedral Cristo Rey, el padre Betto, convocó a los esmeraldeños a vivir ese momento de renovación para que Dios les perdone sus pecados y les de su gracia.

Para las parejas que se han casado por la iglesia, el sábado 24 de noviembre a las 19:30 se realizará la eucaristía de acción de gracias por la familia, donde alrededor de 20 parejas está previsto que renueven sus votos matrimoniales.

Eucaristía solemne

El nuncio apostólico, Andrés Carrascoa Poso, presidirá la Eucaristía solemne de Cristo Rey que se cumplirá el domingo 25 de noviembre, fecha en la que también habrá juegos pirotécnicos y ágape fraterno (comida) con lo que se confraternizará entre hermanos de esa comunidad.

La programación festiva finalizará el 1 de diciembre con un bingo familiar a efectuarse en los patios de la escuela Cristo Rey a partir de las 16:00, con la presentación de artistas, entrega de premios e integración de la comunidad cristiana.