'Chito' Vera: ‘Sé que voy a salir a pelear y ganar’

CARRERA. Desde hace cuatro años, Vera compite en la UFC. (Foto: Facebook Chito Vera)
CARRERA. Desde hace cuatro años, Vera compite en la UFC. (Foto: Facebook Chito Vera)

El ecuatoriano Marlon Vera quiere cerrar un año perfecto. Mañana peleará con el argentino Guido Canetti.

Por: José Luis SantaCruz

Redacción ARGENTINA.

Seguridad, eso transmite a primera vista el chonero Marlon ‘Chito’ Vera, quien mañana competirá en la Fight Night de Buenos Aires. Su rival es el argentino Guido Canetti.

EL DATO
Marlon Vera compite en peso ‘gallo’, es zurdo y tiene al jiu-jitsu como especialidad.Antes eran amigos y hoy rivales. Fueron compañeros en el ‘Team Werdum’, en ‘The Ultimate Fighter’, un ‘reality’ en el que los luchadores disputan por entrar en el Ultimate Fighting Championship (UFC).

La relación se rompió en la UFC Night en Santiago de Chile, donde Canetti se sintió traicionado cuando Vera apoyó a Diego Rivas en una pelea contra él.

Las ganas y la ‘pica’ por salir al octágono se sintieron ayer, cuando recibieron a los medios en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

¿Cómo ha sido su preparación para la pelea de mañana?
Ha sido de maravilla. He estado sano, entrenando y con muchas ganas de salir el sábado y hacer el trabajo. Hace dos meses más o menos tuve un campamento prácticamente regular. Esta vez ya venía listo, porque había peleado en agosto (ganó por KO). Salí sin ninguna lesión y aquí estoy de nuevo para hacer esto.

¿Su alimentación cambia como preparación para alguna pelea?
Nunca, porque siempre como lo que tengo que comer. Soy un atleta, no hago como la mayoría de los peleadores que comen lo que sea y cambian para las peleas. Mi cuerpo es mi instrumento de trabajo. Mientras más saludable es mi vida, mejor me va a ir como atleta.

¿El corte de peso es muy fuerte?
No, porque me cuido en la comida. Ahora tengo unas 10 o 12 libras que me quedan. Hoy (ayer) las corto, pero eso es pura agua, por lo que no significa ningún problema. Esas libras son normales. Mi nutricionista es la que se encarga de eso. Si me dice que camine o que me meta al sauna le hago caso. Para la anterior pelea me tocó cortar casi 18 libras, porque me avisaron la pelea con poco tiempo.

¿Cómo siente que será la lucha, ante un ‘viejo’ conocido?
La pelea como siempre. Me visualizo ganando. Estoy preparado y no puedo esperar a que me levanten el brazo (como ganador) este sábado. Él se ha dedicado a hablar mucho, pero yo no hago caso a eso. Sé que voy a salir a pelear y a ganar.

TOME NOTA
A las 22:00 inicia la cartelera estelar, en la que estará Marlon VeraActitud no le falta a Vera, quien saldrá a pelear como siempre: con la bandera de Ecuador. Adicional, una vez más, mientras camine al octágono se escuchará en todo el escenario ‘La Cumbia Chonera’, de la agrupación Don Medardo y sus players.

Vera tendrá una motivación extra para el combate. Querrá celebrar sus cuatro años en la UFC. En 2014 fue su debut. Peleó ante el mexicano Marco Beltrán. Tras una decisión unánime del jurado, su rival ganó.

Además, este año ha sido especial. Su hija mayor, Ana Paula, fue operada para mejorar sus movimientos faciales. Tiene el síndrome de Moebius. Además, el 26 de septiembre fue padre por tercera vez.

Hace tres meses ganó por ‘knock out’ al chino Wuliji Buren, en cuatro minutos y 53 segundos. Él ha demostrado que con esfuerzo, sacrificio, caídas y levantadas se llega al éxito.