Fuego consumió dos casas en San Martín de Porres

DESTRUIDAS. Dos casas de madera y caña guadúa fueron consumidas por un incendio en el barrio San Martín de Porres.
DESTRUIDAS. Dos casas de madera y caña guadúa fueron consumidas por un incendio en el barrio San Martín de Porres.

Una mujer resultó con quemaduras de primer grado en sus extremidades, en el incendio que consumió dos casas de construcción de caña guadúa y madera, ubicadas en el barrio San Martín de Porres bajo, en la ciudad de Esmeraldas.

La desgracia que presuntamente se habría ocasionado por un cortocircuito, ocurrió la madrugada del miércoles último. El fuego se expandió con rapidez por el material de fácil combustión de las viviendas y en menos de 20 minutos fueron reducidas a escombros.

Conocida la emergencia a eso de la 01:59, desde el centro operativo del ECU911 de Esmeraldas, se coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para la asistencia del incendio estructural.

Cuando los bomberos llegaron al sitio de la desgracia fue solo para enfriar los residuos, pues, toda la estructura de las casas fue destruida en su totalidad, además, las pertenencias y enseres de las viviendas, dejando dos familias damnificadas.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas recomienda a la ciudadanía realizar las conexiones eléctricas con la supervisión de un técnico para evitar cortocircuitos que provoquen un incendio en viviendas que son de fácil combustión (de madera y caña guadúa).