‘La Calle Habla’ dictará taller de derechos humanos

Hoy, en las instalaciones del ECU-911 de la ciudad de Esmeraldas, se dictará el ‘Taller de Derechos Humanos en condiciones de Igualdad y no discriminación, y elaboración de proyectos’, el mismo que será dirigido a decenas de jóvenes de los diferentes colectivos y organizaciones sociales del cantón.

El taller que empezará desde las 8:00 hasta las 17:00, es gratuito y organizado por el primer programa radial juvenil de Esmeraldas ‘La Calle Habla’, el Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE), quienes estarán acompañados por la Defensoría del Pueblo delegación Esmeraldas y la Fundación Inredh de Quito.

“Con esta actividad se busca fortalecer los conocimientos y las prácticas para la defensa jurídica de las y los jóvenes de los diferentes barrios de Esmeraldas”, precisó Darío Robinzón, director del programa juvenil ‘La calle habla’.

Adquirir conocimientos

Durante el taller se garantizará que los activistas juveniles adquieran conocimientos sobre las características, fundamentos, origen, construcción histórica, significado, contenidos e instrumentos para la defensa de los derechos.

Asimismo compartirán puntos de vista e información sobre el rol de los organismos gubernamentales en la promoción de los derechos como política de Estado.

El presidente del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE), Óscar Mera, dijo que el taller busca que los jóvenes identifiquen problemáticas relativas a los derechos humanos en diferentes situaciones de la vida cotidiana y la realidad local.

Al final del encuentro, los jóvenes de los distintos colectivos sociales, recibirán certificados y se planea la formación de una agenda, para que ellos repliquen los conocimientos dados en sus barrios y organizaciones sociales.