Reconocimiento para dirigente pesquero

NOV, 18, 2018 |

DESTACADO. Ovidio Quiñónez Salazar, enseña el reconocimiento que le hizo la empresa OCP por su labor durante los últimos 15 años.

En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.
 

Entre los reconocidos estuvo el dirigente de la cooperativa Pesquera Isla Piedad, Ovidio Quiñónez Salazar, quien a su vez preside la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras-
 

Al dirigente se le entregó una placa y se le puso su biografía en el libro editado y publicado por los 15 años de OCP, donde se destaca la actividad que ejecuta en el Ecuador y las empresas y personas con quienes ha tenido vinculación.
 

“Este reconocimiento se da porque hemos trabajado durante cuatro años con OCP, incluso esa Empresa nos ha financiado proyectos, esto me llena de orgullo y satisfacción por saber que hemos cumplido con la comunidad”, destacó Quiñónez Salazar.

Los proyectos

Esos proyectos financiados por OCP, fueron la compra de cuatro lanchas para los pescadores, además de una embarcación más grande para la organización, así mismo una peluquería para que trabajen jóvenes de la ribera del río, para que se mantengan activos y no piensen en situaciones negativas
 

Quiñónez, piensa que no pueden dar el pescado a la gente, sino que entregar las herramientas necesarias para poder realizar la actividad con esfuerzo y ahínco, a pesar de los peligros a los que se exponen por la presencia de los piratas.
 

Pablo Castillo, uno de los moradores de la Isla Piedad, expresó que reconocer la labor de Ovidio Quiñónez, por parte de OCP, es digno de destacar y es algo justo porque ha venido trabajando no solo con los pescadores, sino además con los jóvenes que antes estaban realizando actividades ilícitas y ahora ven como la vida les da una oportunidad que la están aprovechando.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Policía pide más ayuda comunitaria

| De 10 proyectos comunitarios relacionados con la seguridad, solo está vigente uno.

‘Sí hay vecinos empoderados con la seguridad’

| En el sur de la ciudad de Esmeraldas, la inseguridad, la falta de espacios recreativos y la propagación de mosquitos, eran parte del diario vivir de cada uno de los habitantes.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

| Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Tres ríos se desbordan y afectan a 708 familias

| Las zonas son de recurrente inundación, pese al riesgo las familias no evacúan. EL COE ya se reunió.

Las guaridas de drogadictos

| Como parte de los trabajos que llevan adelante los policías comunitarios, la recuperación de espacios se centra en buscar las áreas más conflictivas o que causen cierto tipo de inseguridad en el sector.

Excesivo protocolo acabó con actividades cívicas

| Minuto cívico es una propuesta que involucraba a las instituciones educativas, en donde el personal policial cada lunes realizaba la formación y cantaba el Himno Nacional, en pro de rescatar los valores cívicos y morales.