‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

NOV, 18, 2018 |

CARRERAS. Con un total de 13 carreras la universidad católica incentivó a más de 500 estudiantes.
TECNOLOGÍA. El stand de Ingeniería en Tecnologías de la Información motivó a través de pequeños robots.
OFERTAS. Enfermería y Laboratorio Clínico, fueron las carreras con mayor demanda. La Universidad de las Artes busca talentos en todo el país.

A poco de graduarse, los jóvenes desconocen sobre las carreras universitarias por las que pueden optar, debido a ello, la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas, desarrolló el jueves último, una casa abierta con el objetivo de brindar su oferta académica, a través de exposiciones y talleres prácticos impartidos por los propios estudiantes de las facultades.
 

Al encuentro, que se lo denominó ‘Rápidos y Estudiosos’, como una representación a la saga de películas de ‘Rápidos y Furiosos’, tenía como fin guiar a los más de 500 estudiantes de 26 colegios de la provincia de Esmeraldas, por todos los stands, para motivarlos y demostrarles que la profesionalización es un campo que necesita el país.
 

La coordinadora de la jornada Erika Quinteros, explicó que la casa abierta, es un medio para proponer información hacia los futuros bachilleres, los mismos que desean indagar sobre todas las alternativas posibles que las universidades brindan. “Estos jóvenes están a punto de graduarse y no queremos que se detengan”, aseguró la profesional.

Participación estudiantil

En cada uno de las mesas, se apostaban entre 10 a 12 chicos, que ansiaban descubrir las ventajas que ofrecía cada carrera. Y para ello, los encargados de resolver sus dudas fueron los propios estudiantes de la Universidad Católica, que a través de dinámicas, muestra de herramientas y conocimientos, deslumbraron a los alumnos que llegaron ávidos de información.
 

Un total de 13 carreras, fueron parte de las ofertas que la institución prepara para el período 2019, entre ellas, Hotelería y Turismo, Ingeniería Ambiental, Agroindustrias, Administración de empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad, Tecnologías de la Información, Diseño Gráfico, Educación Inicial, Básica y Especial.
 

Así como también las carreras de Enfermería y de Laboratorio Clínico, que fueron las preferidas de Sergio Aveigo Zurita, quien llegó desde la Unidad Educativa Simón Plata Torres, con el objetivo de explorar las características de tiempo y futuro laboral, que propondría culminar sus estudios en esa elección.

Colegios

Los colegios participantes fueron las unidades educativas Margarita Cortés, Tabiazo, Sagrado Corazón, Simón Plata Torres, Miguel de Unamuno, pero también llegaron representaciones de Tachina y Atacames, con los colegios Técnico Agropecuario, San Francisco de Asís, y Estrella del Mar, respectivamente.
 

Evelin Macías de 16 años, alumna del colegio Simón Plata Torres, comentó la buena labor que realiza la Universidad en torno al conocimiento y a las prácticas que realizan sus profesionales en pro de incentivarlos a continuar sus estudios. “Siempre me ha gustado dibujar y pintar”, indicó la joven que desea seguir la carrea de Diseño Gráfico.

“Me gustan mucho estas casas abiertas, porque le dan a uno muchas ideas de lo quiere estudiar en el futuro”.

Camila Palacios,

Estudiante de colegio.

“Estudiar una carrera universitaria te forma  como un estudiante competitivo en todas las áreas, te motiva para estar preparado y a cumplir con las diferentes responsabilidades”

Milton Humbo,

Estudiante en séptimo semestre de Contabilidad y Auditoría.

“La carrera de Gestión Ambiental, te permite conocer algunas ciudades del Ecuador, además propone cuidar el medio ambiente, descubrir sus impactos y cómo remediarlos”

Ronnal Carvache,

Estudiantes de sexto semestre de Gestión Ambiental.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Declaren al cementerio en estado de emergencia’

| Se reporta profanación masiva. Los restos del héroe nacional, Luis Vargas Torres, están en el camposanto.

Botones de seguridad, un servicio poco usado

| Cerca de 10.000 botones de pánico han sido instalados tanto en locales comerciales como en domicilios.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

Jóvenes resaltan la valentía de los héroes del 24 de Mayo

| Piden que nunca se pierda la decisión de ser libres y no vivir oprimidos por los poderes. También estudiar.

Decomisan nuevo cargamento de droga en la frontera

| La vigilancia de los militares reduce las posibilidades de que los narcos movilicen sus mercancías.

civismo en honor al 24 de Mayo

| Militares y civiles estuvieron juntos bajo la lluvia de ayer. Una repentina ráfaga de viento, incluso, amenazó con levantar las carpas plásticas donde estaban las autoridades seccionales, educativas y de control.

‘Con la acreditación subsanarán cuentas’

| Luego de las declaraciones de la prefecta, Roberta Zambrano, y el Jefe del departamento Financiero ante la iliquidez del Gobierno Provincial y varias deudas que deberán afrontar durante los próximos días, el exprefecto de Esmeraldas.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| n la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Policía incautó 210 kilos de marihuana que iban a Guayaquil

| Mientras los consumidores de sustancias sujetas a fiscalización utilizan papas como si fuesen pipas para fumar, los traficantes las usan para camuflar sus envíos.