Peligroso cóctel

NOV, 18, 2018 | 00:14 - Por MARIANA VELASCO

Política y espectáculo no deberían mezclarse ni relacionarse pero en la práctica lo hacen. A tal punto que la primera se convierte en la segunda. Siempre quedará la duda de si es marketing, fachada, fama o apoyo real a una determinada causa. ¿Lo hacen por convicción o por imagen? Para algunos, la actividad proselitista es nueva y posicionarse en la arena electoral lleva tiempo. Serán  condenados por hablar y también por callar. Los medios hacen lo suyo.


Al reconocer que la política trae una carga negativa que va de la corrupción a la avaricia, del blindaje a la perversión sin importar de donde venga, la tentación  hizo de la suya. Deben abandonar el cómodo pedestal de admirados, queridos  y pasar al  sórdido  camino de la política  en el proceso electoral de marzo de 2019.


Hay que recordarles que, ser un personaje público obliga a estar bien informados, a saber de normativas legales, ordenanzas, reformas  polémicas,  a tener puntos de vista sobre  tal o cual acontecimiento, que cual torbellino dará vueltas en el país y hasta  en el mundo. Serán fuente recurrente de información y así como  las redes facilitan  que un discurso llegue a miles de millones de usuarios en milésimas de segundo, también permiten  ser portadoras del rechazo, humillación y críticas a niveles exponenciales. Perderán  votos, dinero y, a la larga, credibilidad.


En las coyunturas del binomio (show y política), los ánimos se ajetrean  y los impulsa a hablar, a reclamar, a posicionarse políticamente. La opinión de estas figuras será viral al convertirse en referentes del imaginario social que, por cierto, cada vez es más volátil.  El público de a pie, sabio como es, sabrá reflexionar  y decidir que ser “famoso” conlleva algo más que conseguir la mejor mesa en un restaurante.


[email protected] 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Urgencias

| Este es un país de Ripley, porque “aunque usted no lo crea” los delincuentes están más protegidos que las víctimas.

Esmeraldas necesita centro gerontológico

| “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, Juan Emilio Bosch Gaviño.

¿No hay vía de escape?

00:15 | | El Gobierno, a través de su Ministerio de Economía y Finanzas, devolvió la Proforma presupuestaria de 2019 a la Asamblea Nacional con respuestas a las 17observaciones que esta le hiciera al documento original.

Por fin Senplades

00:10 | | A lo largo de sus diez años de reinado, las simpatías y opiniones de Correa variaron muchísimo.

Flaubert y la Virgen Morena

00:05 | | El 12 de diciembre de 1531 se produjo la última aparición de la Virgen María en el Tepeyac, en México.

GALERIA DE VIDEOS