Socializan plan y técnicas de monitoreo

NOV, 19, 2018 |

ORIENTACIONES. En una de las áreas delimitadas, el Ministerio del Ambiente realizó la socialización de un plan de monitoreo.

Desde julio empezó la temporada de anidación de las tortugas marinas que arriban a las costas esmeraldeñas a poner sus huevos. Desde entonces, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en el marco de los programas de Manejo de Biodiversidad y Educación Ambiental, desarrolla actividades para la conservación de las tortugas marinas, generando información valiosa para evaluar las poblaciones y sus hábitats.
 

Veintiocho guardaparques realizan los respectivos monitoreos en las playas de anidación. Asimismo, registran actividades como la identificación huellas de ascenso, descenso, identificación de nidos y registros de varamientos de tortugas marinas, en playas de Las Palmas, Portete, Muisne y Galerita.
 

Estas jornadas se ejecutan con la ayuda de los voluntarios de las universidades Católica y Luis Vargas Torres, además, del Gobierno Provincial, Gobierno Municipal, UPMA y demás instituciones y organizaciones comprometidas con el ambiente.

Malla metálica

De acuerdo con los datos proporcionados, se han protegido más de 282 nidos de tortugas marinas en playas esmeraldeñas y se han liberado cerca de 9,115 crías, siendo la tortuga golfina la de mayor densidad en nidos registrados.
 

La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, realizó el miércoles pasado una socialización en la playa de Las Palmas, a manera de prevención, para que no se produzcan incidentes en cuanto al desove y nacimientos de tortugas, el fin es difundir técnicas para salvar crías en caso de no contar con personal durante la eclosión.
 

Para el control y reducción de amenazas para los huevos y los neonatos, se colocan cercos de malla metálica con el objetivo de evitar la destrucción de los nidos por parte de otros animales que se encuentren en el lugar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Declaren al cementerio en estado de emergencia’

| Se reporta profanación masiva. Los restos del héroe nacional, Luis Vargas Torres, están en el camposanto.

Botones de seguridad, un servicio poco usado

| Cerca de 10.000 botones de pánico han sido instalados tanto en locales comerciales como en domicilios.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

Jóvenes resaltan la valentía de los héroes del 24 de Mayo

| Piden que nunca se pierda la decisión de ser libres y no vivir oprimidos por los poderes. También estudiar.

Decomisan nuevo cargamento de droga en la frontera

| La vigilancia de los militares reduce las posibilidades de que los narcos movilicen sus mercancías.

civismo en honor al 24 de Mayo

| Militares y civiles estuvieron juntos bajo la lluvia de ayer. Una repentina ráfaga de viento, incluso, amenazó con levantar las carpas plásticas donde estaban las autoridades seccionales, educativas y de control.

‘Con la acreditación subsanarán cuentas’

| Luego de las declaraciones de la prefecta, Roberta Zambrano, y el Jefe del departamento Financiero ante la iliquidez del Gobierno Provincial y varias deudas que deberán afrontar durante los próximos días, el exprefecto de Esmeraldas.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| n la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Policía incautó 210 kilos de marihuana que iban a Guayaquil

| Mientras los consumidores de sustancias sujetas a fiscalización utilizan papas como si fuesen pipas para fumar, los traficantes las usan para camuflar sus envíos.