Impacto negativo del hombre sobre las tortugas marinas

NOV, 19, 2018 |

DAÑOS. Los neonatos también pueden morir con el vertido al mar de gases tóxicos.

Existen bastantes razones que explican el por qué la población de las tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción. No solo los depredadores naturales son sus enemigos; también los humanos, con sus actividades incontroladas, se convierten en la principal causa de que las tortugas marinas de todo el mundo estén amenazadas.
 

Los universitarios, Joel Ruano y Scarleth Macías, coinciden que los pescadores en general, que utilizan sin cuidado redes y otros equipos para la pesca, provocan que las tortugas se enreden y mueran. Pero el peor ataque procede de los que comercializan la carne, los aceites de sus cuerpos (para uso cosmético y farmacéutico) e, incluso, sus conchas para bisutería (anillos, aros, pulseras, collares, etc.), peines, bolsos y otros objetos.
 

Los vertidos de petróleo matan cada año a cientos de tortugas y otras especies marinas; también de otros químicos, procedentes de la industria, hay veces que son visibles, otras no, de tal modo que no se controlan fácilmente. Las embarcaciones de ocio, con sus fondeos, alteran el ecosistema marino. No solo el desplazamiento, sino también la limpieza de grandes buques, barcos pesqueros y otros transportes marítimos, provoca el vertido al mar de líquidos tóxicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Maestros recuperarán sus derechos y activos’

| 15.096 maestros se beneficiarían directamente de las acciones de la Unión Nacional de Educadores.

Unidad comunitaria genera protección en La Concordia

| La Policía Nacional fue dotada de un celular para recibir las llamadas y mensajes de alertas.

Registran alianza cantonal

| El Movimiento Unidad Popular (UP) Lista 2 y el Partido Socialista Ecuatoriano Lista 17, inscribieron ante la Delegación Provincial Dlectoral de Esmeraldas, la alianza cantonal denominada ‘Unidos Podemos, lista 2-17’.

La Dinapén lanza campaña contra los delitos sexuales

| Mañana lunes se realizará una gymkana en la unidad educativa ‘María Auxiliadora’, en el sur de Esmeraldas.

Preparan a gobiernos parroquiales para comicios

| En temas relacionados con la participación de los actuales dignatarios de los gobiernos parroquiales rurales de la provincia de Esmeraldas en el proceso electoral del 24 de marzo de 2019.

Recinto ‘El Tigre celebra’ 61 años de vida jurídica

| La elección de la Reina se efectuará el 15 de noviembre, en la cancha de uso múltiple de la localidad, a las 21:00.

Tierra de agricultores y mujeres emprendedoras

| El  banano, caña dulce, cacao, ganado, maní, panela y el guarapo, es lo que producen los hombres y mujeres que habitan en el recinto El Tigre.

GALERIA DE VIDEOS