Impacto negativo del hombre sobre las tortugas marinas

NOV, 19, 2018 |

DAÑOS. Los neonatos también pueden morir con el vertido al mar de gases tóxicos.

Existen bastantes razones que explican el por qué la población de las tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción. No solo los depredadores naturales son sus enemigos; también los humanos, con sus actividades incontroladas, se convierten en la principal causa de que las tortugas marinas de todo el mundo estén amenazadas.
 

Los universitarios, Joel Ruano y Scarleth Macías, coinciden que los pescadores en general, que utilizan sin cuidado redes y otros equipos para la pesca, provocan que las tortugas se enreden y mueran. Pero el peor ataque procede de los que comercializan la carne, los aceites de sus cuerpos (para uso cosmético y farmacéutico) e, incluso, sus conchas para bisutería (anillos, aros, pulseras, collares, etc.), peines, bolsos y otros objetos.
 

Los vertidos de petróleo matan cada año a cientos de tortugas y otras especies marinas; también de otros químicos, procedentes de la industria, hay veces que son visibles, otras no, de tal modo que no se controlan fácilmente. Las embarcaciones de ocio, con sus fondeos, alteran el ecosistema marino. No solo el desplazamiento, sino también la limpieza de grandes buques, barcos pesqueros y otros transportes marítimos, provoca el vertido al mar de líquidos tóxicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Declaren al cementerio en estado de emergencia’

| Se reporta profanación masiva. Los restos del héroe nacional, Luis Vargas Torres, están en el camposanto.

Botones de seguridad, un servicio poco usado

| Cerca de 10.000 botones de pánico han sido instalados tanto en locales comerciales como en domicilios.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

Jóvenes resaltan la valentía de los héroes del 24 de Mayo

| Piden que nunca se pierda la decisión de ser libres y no vivir oprimidos por los poderes. También estudiar.

Decomisan nuevo cargamento de droga en la frontera

| La vigilancia de los militares reduce las posibilidades de que los narcos movilicen sus mercancías.

civismo en honor al 24 de Mayo

| Militares y civiles estuvieron juntos bajo la lluvia de ayer. Una repentina ráfaga de viento, incluso, amenazó con levantar las carpas plásticas donde estaban las autoridades seccionales, educativas y de control.

‘Con la acreditación subsanarán cuentas’

| Luego de las declaraciones de la prefecta, Roberta Zambrano, y el Jefe del departamento Financiero ante la iliquidez del Gobierno Provincial y varias deudas que deberán afrontar durante los próximos días, el exprefecto de Esmeraldas.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| n la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Policía incautó 210 kilos de marihuana que iban a Guayaquil

| Mientras los consumidores de sustancias sujetas a fiscalización utilizan papas como si fuesen pipas para fumar, los traficantes las usan para camuflar sus envíos.