Brasilia pasa a la siguiente etapa de la Copa Ecuador

AVANCE. Brasilia pasó a la siguiente fase de la Copa Ecuador, al empatar con Águilas.
AVANCE. Brasilia pasó a la siguiente fase de la Copa Ecuador, al empatar con Águilas.

Fabricio Tello Alcívar, entrenador de fútbol de Juventus, al final del partido entre Brasilia y Águilas, expresó que en el desarrollo del encuentro hubo dos etapas claramente distintas, en la primera, el conjunto local se mostró errático, pero que en el complemento mejoró.

El cotejo se desarrolló el sábado anterior en el estadio Folke Anderson, válido por las eliminatorias de la Copa Ecuador. Los dos clubes se ganaron el derecho de intervenir en este torneo por ser los campeones en sus respectivas provincias, Brasilia de Esmeraldas y Águilas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la fracción inicial fue el conjunto visitante que tomó la iniciativa, tanto fue así que la portería de Alexis Murillo, el arquero de Águilas, jamás tuvo aprietos, las llegadas del equipo local fueron esporádicas y sin ninguna contundencia.

La escuadra, dirigida por Klépper Nazareno, llegó en varias oportunidades a la puerta custodiada por Darío Batallas, el arquero de Brasilia, pero sus delanteros, ‘Mamita’ Cangá y Leonardo Nazareno, no supieron concretar.

Fracción complementaria

Los reclamos del público al cuerpo técnico de Brasilia, al concluir el primer tiempo, no se hicieron esperar. Para el complemento, ingresaron al campo de juego John Arroyo, en reemplazo de Carlos Panchano, y Enrique Gámez, por Bryan Collahuazo.

Los dos jugadores le dieron mayor profundidad al juego de Brasilia, y fue justamente Arroyo, quien a los 65 minutos logró el gol para el equipo de casa, aprovechando de una confusión en el área defendida por Alexis Murillo y envió el balón al fondo de las piolas.

A los 75 minutos, Gary Torres detiene la pelota en el área con la mano, el árbitro decreta el tiro penal que fue ejecutado por Jackson Quiñónez, para decretar el empate definitivo. La sanción fue ajustada a reglamento, los jugadores de Brasilia no protestaron.

Los dos conjuntos se habían enfrentado el sábado 10 de noviembre en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Colorados, donde se impuso la escuadra esmeraldeña por el marcador de 2 a 0. Brasilia pasa a la siguiente fase de la Copa Ecuador, donde tendrá como rival a Toreros o Duros del Balón.

EL DATO

El próximo miércoles 21 de noviembre conocerá Brasilia a su rival, luego del partido de vuelta entre Toreros y Duros del Balón, el de ida ganaron los primeros por 1 a 0.

Alineaciones

Brasilia

Darío Batallas

Julio Ayoví

Gary Torres

Michael Obando

Bryan Collahuazo

Luis Arce

Gregory González

Freddy Mina

Jostin Montes

Carlos Panchano

Geison Landázuri

DT: John Cagua

Águilas

Alexis Murillo

Jair Quiñónez

José Chila

Walter Mendoza

Bryan Saguay

Jairo Panezo

Jackson Quiñónez

David Ayoví

Antonio Uriarte

Leonardo Nazareno

Jinson Cangá

DT: Klépper Nazareno

Goles:

John Arroyo (B) 65’

Jackson Quiñónez (A) 75’

Arb: Wilson Bravo

L1.- Luis loor

L2.- José Luis Quiroz