La Inmaculada, monarca del básquetbol colegial

ENTUSIASMO. Luis Prado Viteri, uno de los colegios fiscales que estuvo presente en la competencia.
ENTUSIASMO. Luis Prado Viteri, uno de los colegios fiscales que estuvo presente en la competencia.

La unidad educativa particular mixta católica La Inmaculada dominó en el campeonato intercolegial de básquetbol, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil que terminó el sábado anterior con los últimos encuentros y la premiación a los planteles destacados.

Las ubicaciones en cada una de las categorías, se detallan a continuación: en la categoría Sub-14, damas, La Inmaculada, campeón; Miguel de Unamuno, vicecampeón. En varones, La Inmaculada, primer lugar; Luis Prado Viteri, segundo puesto; en la categoría Sub-16, damas, Inmaculada, campeón y Sagrado Corazón, vicecampeón, en varones, María Auxiliadora, campeón e Inmaculada, vicecampeón.

En juego estuvieron cuatro campeonatos e igual número de vicecampeonatos, de los cuales, La Inmaculada ganó tres títulos y uno María Auxiliadora; los subtítulos quedaron en manos de Miguel Unamuno, Luis Prado Viteri, Sagrado Corazón y La Inmaculada, uno cada plantel.

Reducida participación

El número de planteles participantes fue reducido, en la categoría Sub-14 damas se inscribieron, La Inmaculada, Dios es Amor, María Auxiliadora y Miguel Unamuno. En varones, La Inmaculada, Dios es Amor, Luis Prado Viteri, María Auxiliadora y Miguel Unamuno.

En la categoría Sub-16, damas, Sagrado Corazón, La Inmaculada, María Auxiliadora y Don Bosco. En varones, hubo dos grupos, en la llave uno estuvieron: Sagrado Corazón, La Inmaculada, Don Bosco y Enrique Suárez Pimentel; en el dos, Luis Prado Viteri, María Auxiliadora y Miguel Unamuno.

La mayor parte de los planteles que intervinieron en el torneo fueron fiscomisionales y particulares. El descuido en el básquetbol colegial, explica los malos resultados que la provincia ha alcanzado en esta disciplina en las competencias nacionales.

PARA SABER

Centros educativos que fueron verdaderas potencias en el deporte colegial, como 5 de Agosto, Luis Vargas Torres, Luis Tello y Eloy Alfaro, estuvieron ausentes.