Mujer intentó robar en un banco con un cuchillo

DETENIDA. Emma Roxana R.E., cuando era sacada de la entidad bancaria en el sur de la ciudad de Esmeraldas, por parte de miembros de la Policía Nacional.
DETENIDA. Emma Roxana R.E., cuando era sacada de la entidad bancaria en el sur de la ciudad de Esmeraldas, por parte de miembros de la Policía Nacional.

Eran las 09:00 del viernes 16 de noviembre de 2018, cuando empezó la atención en una entidad bancaría ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas, frente a la ciudadela Tolita 1.

Emma Roxana R.E., ingresó fingiendo ser una usuaria y solicitó a una de las empleadas que le ayude a activar el servicio de banca móvil.

La cajera le pidió de favor que la espere unos minutos porque estaba ocupada. De pronto Emma sacó un filudo cuchillo y tomando del cuello a la empleada bancaria la levantó de la silla y anunció que se trataba de un asalto, y que le entreguen todo el dinero que había en el banco.

La ‘asaltante’, con el arma blanca sobre el cuello de su rehén, le advirtió a un empleado del banco que no se atreviera a tocar el botón de pánico, pues, si llegaba la Policía mataría a la empleada.

Fue detenida

La cajera muy asustada suplicó a su agresora que no la mate, aclarándole que es madre de un hijo, pero la ‘asaltante’, siguió presionando para que le den el dinero, incluso pidió a los guardias que entreguen sus armas, pero éstos no cedieron.

La rehén para calmar a la mujer ‘asaltante’ le dijo que se tranquilizará que se le iban a dar todo lo que ella pedía. De pronto la empleada que era amenazada con el cuchillo en su cuello, se defendió y logró quitarle el arma blanca, acto seguido buscó donde refugiarse, en ese momento los guardias sometieron a la agresora y la detuvieron hasta que llegó la Policía.

Con las esposas puestas y sus manos hacía atrás, la mujer fue retirada de la entidad bancaria por miembros de la Policía Nacional que llegaron al sitio para realizar el procedimiento correspondiente. El informe policial indica que la detención fue por tentativa de robo.

Otro robo hace años

La cajera del banco presentó la denuncia en la Fiscalía para las diligencias judiciales correspondientes en contra de la detenida. El cuchillo que utilizó la mujer para amedrentar a su víctima fue decomisado por los agentes policiales e ingresó a las bodegas de la Policía Judicial como evidencia del cometimiento del delito.

En las redes sociales se hizo viral un video grabado al momento que la Policía Nacional sacaba detenida a la mujer que armada con un cuchillo trató de asaltar un banco en el sur de la urbe esmeraldeña.

Hace más de 20 años en el centro de la ciudad de Esmeraldas, un hombre ingresó a un banco y con un machete obligó a los empleados a entregarle el dinero. También fue detenido por la Policía Nacional. El ciudadano actualmente está albergado en el asilo de ancianos en Tachina y recuerda la hazaña.