Parlamento húngaro dona implementos para fundación

NOV, 20, 2018 |

MÚSICA. Los artefactos musicales tienen como objetivo fomentar la cultura en los niños y jóvenes que atiende la Fundación; además, de la conformación de una escuela de música.
MÚSICA. Los artefactos musicales tienen como objetivo fomentar la cultura en los niños y jóvenes que atiende la Fundación; además, de la conformación de una escuela de música.

Los implementos serán utilizados en los programas sociales que realiza la fundación en el cantón Atacames.

Redacción ATACAMES

El Parlamento de Hungría, a través de su Embajada en Ecuador, hizo la donación de 10 mil dólares a la fundación ‘El Sol Brilla para Todos’, del cantón Atacames, para la adquisición de algunos implementos necesarios para el trabajo que viene desarrollando la organización en ese territorio del sur de la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con lo informado por los dirigentes de la Fundación, con esos recursos se hizo la adquisición de implementos deportivos, de ayudas técnicas para personas con discapacidades y adultos mayores, instrumentos musicales folclóricos y normales.

Todos los implementos referidos fueron presentados el jueves anterior, a través de una rueda de prensa y allí uno de los dirigentes, Iván Cuero, detalló que el acercamiento con la Embajada de Hungría se logró con el apoyo de la Reina de Atacames, hasta ese momento, Valeria Guerra.

El apoyo

Agregó que posteriormente tuvieron la visita de la Embajadora y una vez que auscultó todo el trabajo que viene realizando la Fundación, se hicieron las acciones necesarias para que el Parlamento Húngaro facilitara los recursos para la adquisición de los implementos.

Todo lo deportivo va dirigido a una escuela de deportes que se ha formado con chicos que son parte del programa de ‘Erradicación del trabajo infantil’.

Los implementos de ayudas técnicas como andadores, muletas, bastones y sillas de ruedas, se adquirieron para personas que atiende la Fundación y serán entregados a los usuarios considerando las recomendaciones efectuadas por los médicos.

Los implementos musicales son para impulsar las actividades culturales, tanto folklóricas como tradicionales en los niños y jóvenes que son atendidos por la Fundación, además, se está plasmando la conformación de la escuela de música y para ello se ha firmado un convenio con el grupo musical ‘Los Chigualeros’ de Esmeraldas.

Lanzamiento del programa

La presidenta de la Fundación, Patricia Campaz, dijo que para el viernes 30 de noviembre próximo, a las 10:00, en los bajos del Gobierno Parroquial de Tonsupa, se ha planificado el lanzamiento del programa en el que se demostrará todo lo que se va a hacer con los implementos que han recibido.

La responsable de proyectos de la fundación, Maritza Orellana, calificó como importante los implementos recibidos, reconociendo que si bien tienen un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en lo que respecta a erradicación del trabajo infantil, el acuerdo solo abarca lo que es capacitaciones y con el apoyo ahora recibido por el Parlamento Húngaro, las tareas se harán de manera más adecuadas y eficientes.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seis horas de secuestro relatadas por pescadores

| Un barco chinchorreo los rescató a los artesanos. Ayer llegaron deshidratados a puerto esmeraldeño.

Tres mil dólares quedaron en arcas de la Prefectura’

| Deudas no podrán ser subsanadas hasta la acreditación del presupuesto que se realizará hasta el último día del mes.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

Jóvenes reclaman más información sobre los métodos anticonceptivos

| Piden que el Ministerio de Educación inserte a la educación sexual en el currículo nacional.

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

| Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga.

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.