Parlamento húngaro dona implementos para fundación

NOV, 20, 2018 |

MÚSICA. Los artefactos musicales tienen como objetivo fomentar la cultura en los niños y jóvenes que atiende la Fundación; además, de la conformación de una escuela de música.
MÚSICA. Los artefactos musicales tienen como objetivo fomentar la cultura en los niños y jóvenes que atiende la Fundación; además, de la conformación de una escuela de música.

Los implementos serán utilizados en los programas sociales que realiza la fundación en el cantón Atacames.

Redacción ATACAMES

El Parlamento de Hungría, a través de su Embajada en Ecuador, hizo la donación de 10 mil dólares a la fundación ‘El Sol Brilla para Todos’, del cantón Atacames, para la adquisición de algunos implementos necesarios para el trabajo que viene desarrollando la organización en ese territorio del sur de la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con lo informado por los dirigentes de la Fundación, con esos recursos se hizo la adquisición de implementos deportivos, de ayudas técnicas para personas con discapacidades y adultos mayores, instrumentos musicales folclóricos y normales.

Todos los implementos referidos fueron presentados el jueves anterior, a través de una rueda de prensa y allí uno de los dirigentes, Iván Cuero, detalló que el acercamiento con la Embajada de Hungría se logró con el apoyo de la Reina de Atacames, hasta ese momento, Valeria Guerra.

El apoyo

Agregó que posteriormente tuvieron la visita de la Embajadora y una vez que auscultó todo el trabajo que viene realizando la Fundación, se hicieron las acciones necesarias para que el Parlamento Húngaro facilitara los recursos para la adquisición de los implementos.

Todo lo deportivo va dirigido a una escuela de deportes que se ha formado con chicos que son parte del programa de ‘Erradicación del trabajo infantil’.

Los implementos de ayudas técnicas como andadores, muletas, bastones y sillas de ruedas, se adquirieron para personas que atiende la Fundación y serán entregados a los usuarios considerando las recomendaciones efectuadas por los médicos.

Los implementos musicales son para impulsar las actividades culturales, tanto folklóricas como tradicionales en los niños y jóvenes que son atendidos por la Fundación, además, se está plasmando la conformación de la escuela de música y para ello se ha firmado un convenio con el grupo musical ‘Los Chigualeros’ de Esmeraldas.

Lanzamiento del programa

La presidenta de la Fundación, Patricia Campaz, dijo que para el viernes 30 de noviembre próximo, a las 10:00, en los bajos del Gobierno Parroquial de Tonsupa, se ha planificado el lanzamiento del programa en el que se demostrará todo lo que se va a hacer con los implementos que han recibido.

La responsable de proyectos de la fundación, Maritza Orellana, calificó como importante los implementos recibidos, reconociendo que si bien tienen un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en lo que respecta a erradicación del trabajo infantil, el acuerdo solo abarca lo que es capacitaciones y con el apoyo ahora recibido por el Parlamento Húngaro, las tareas se harán de manera más adecuadas y eficientes.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuando regresar a casa no es como lo esperaba

| Los migrantes retornados a Esmeraldas piden ayuda gubernamental para reactivarse laboral y económicamente.

Arborizar, iniciativa que unió a vecinos

| Cuidar el ornato frente a sus hogares, les demandó trabajo, pero contribuyó a la unión de sus residentes.

Elisa Quiñónez representará a Esmeraldas en el ‘Miss Ecuador 2019’

| De manera consecutiva fue la Reina del cantón y la provincia de Esmeraldas.

Mañana es la carrera 5K contra violencia de género

| Se promueve la equidad de género y se busca que Esmeraldas esté libre de violencia. 2.50 dólares cuesta la inscripción.

Un muerto y dos heridos dejan accidentes en Quito

| Dos accidentes se registraron en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y el otro dos heridos

Denuncia que activa una alerta sanitaria

| Con la factura en mano que daba fe de que hizo la compra de 22 productos, entre ellos arroz vitaminizado por el que pagó 6.05 dólares, Adison Güizamano Bone, denunció ayer que la gramínea estaba cargada de gorgojos.

Jaime Nebot recorrió y proyectó a Esmeraldas

| A pie, con su camisa blanca y gorra de color amarillo, caminó ayer por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Regalan $431.000 para mejorar cinco parroquias de Esmeraldas

| El acto de la firma del contrato de financiamiento entre los representantes de cinco gobiernos parroquiales de la provincia de Esmeraldas y el Banco de Desarrollo (BDE) fue sencillo y emotivo.

Detenida presunta expendedora de drogas

| En un operativo rutinario policial, realizado en el barrio ‘21 de Junio’, ubicado en las proximidades de las instalaciones de la Subjefatura de Tránsito de Quinindé, los agentes miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron a Verónica C., quien conducía una motocicleta.

Exnormalistas recuerdan las clases de los años 70

| Luego de 45 años de graduados como bachilleres en Ciencias de la Educación en el colegio Normal Luis Vargas Torres, promoción 1973-1974.

Lecturas y canciones por San Valentín