Sol de América flamante campeón de fútbol en Súa

NOV, 20, 2018 |

CAMPEÓN. Los integrantes de Sol de América del recinto Same, poco antes de disputar la final del campeonato ‘Juventudes de Súa’.
CAMPEÓN. Los integrantes de Sol de América del recinto Same, poco antes de disputar la final del campeonato ‘Juventudes de Súa’.

El equipo logró imponer su jerarquía y derrotó a su compañero de patio, Same S.C.

En una intensa final jugada el sábado anterior, en la que se convirtieron cinco goles, la escuadra de Sol de América, del recinto Same, parroquia Tonchigüe, se alzó con el título del campeonato de fútbol ‘Juventud de Súa’, el mismo que se desarrolló en el estadio Hugo Samaniego de la parroquia Súa.

Sol de América le tocó enfrentarse en el compromiso final a su compañero de patio, Same S.C., en un encuentro que, a ratos se tornaba violento, porque ambas escuadras querían lograr el título y, al final, cuando el árbitro marcó la finalización del partido, los americanos salieron por la puerta grande del triunfo, pues lograron ganar 3 a 2.

“Sabíamos que la tarea no era fácil y, desde que nos propusimos participar en este campeonato, veníamos con la intensión de avanzar lo más lejos que pudiéramos y, con humildad, hoy logramos este importante triunfo”, dijo Williams Mora Chila, dirigente de la escuadra  campeona.

La premiación

En el partido preliminar Buenos Aires alcanzó el tercer lugar al derrotar a Nueva Juventud, por 4 goles a 2. Ambos equipos pertenecientes a la parroquia anfitriona, que tuvo que arreglar la casa para que los visitantes se divirtieran.

Luego de culminados los encuentros finales, de inmediato y en el mismo escenario, se procedió a la respectiva premiación de los 4 equipos finalistas, con lo que culminaba el torneo que inició con la idea de fomentar el deporte en la zona, con algunos equipos de varias parroquias de este cantón.

Los dos equipos que jugaron la final del torneo de Súa, también están peleando por obtener uno de los cuatro cupos a semifinales en el campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe, localidad a la que ellos pertenecen.

Más Noticias De Deportes

Disciplina, destrezas y fuerza, en examen de ascenso en Karate

| Seis segmentos entre ellos movimientos básicos, combates a uno y tres pasos, realizaron los estudiantes en las pruebas.

Quintero, el héroe de River Plate

| Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS