Basquetbolistas serán homenajeadas hoy

HONOR. El equipo de básquetbol que ganó medalla de plata en Japón, será premiado hoy.
HONOR. El equipo de básquetbol que ganó medalla de plata en Japón, será premiado hoy.

Las basquetbolistas esmeraldeñas que integraron la Selección del Ecuador, que logró la medalla de plata, en el XV Campeonato Max, realizado en Japón, en febrero del presente año, serán homenajeadas hoy, mediante la entrega de la condecoración, ‘Nubia Villacís Díaz’.

Los galardones los recibirán durante el desarrollo de la sesión solemne, que se desarrollará en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola, a las 10:00, con motivo de celebrarse los 171 años de Provincialización de Esmeraldas.

Las deportistas a las que les ha llegado la invitación, son: Dina Jauch Caicedo, María Jauch Caicedo, Teresa Jauch Caicedo, Lucetty Jauch Caicedo, Mirian Casierra Ortiz, Noralma Casierra Ortiz, María Luisa Tenorio Aguirre, Teresa Vargas Trujillo, Sonia Cabezas Castillo, Antonia Samaniego Batioja, Beatriz Quiñónez Oyarvide, Narcisa Vera Cañola y Diosa Zambrano Macías.

De igual manera, el Gobierno Provincial decidió condecorar a Marco Sáenz de Viteri, a quien se le entregará el galardón ‘Mérito Provincial, Simón Plata Torres’, por su capacidad, dedicación y su aporte como entrenador de la disciplina de básquetbol, a nivel provincial y nacional.