Ministerio expone guía para turismo más seguro

NOV, 21, 2018 |

BENEFICIO. Con la guía “Ecuador, Destino Seguro”, se busca que el turista tenga una mejor estadía en el lugar que escoja, entre esos destinos Esmeraldas.

Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros, forman parte de la nueva guía “Ecuador, Destino Seguro”, impulsada por el Ministerio de Turismo.

Y no lo es todo. En el documento de 28 hojas que es parte del Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), también tiene cuatro mapas desprendibles: mapa turístico de Ecuador, de la distribución de los centros ECU-911, de infraestructura policial y de los centros de salud en todo el país.

Virtualmente se lo puede descargan en www.turismo.gob.ec. En la guía se incluyen tips sobre seguridad ciudadana, gestión de riesgos, salud, modalidades de aventura, infografías de alta montaña, infografías de media montaña, infografía de escalada e infografía de Trail Running.

Personal certificado

Las recomendaciones aplican para todos los centros turísticos, incluidas las playas, ríos y montañas de la provincia de Esmeraldas. Para tener mayor efectividad en pro del turista, trabajaron en conjunto los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el 911, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; del Interior, de Salud Pública, Secretaría General de Riesgos, Ministerio.

Por ahora 130 personas recibieron certificaciones del primer curso de Bienestar y Seguridad Turística. Ellos que son funcionarios públicos y municipales encargados de la gestión turística ahora tienen el plano conocimiento del manejo de denuncias por parte de los turistas y las emergencias que se puedan presentar para realizar un trabajo adecuado en seguridad y bienestar turístico.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con cinco ideas, esmeraldeña busca mejorar la participación

| Más de 200 postulantes buscaron ser consejeros del Cpccs. La depuración dejó 40, entre ellos la de Esmeraldas.

‘Reconozcan al narcotráfico como amenaza a la seguridad nacional’

| El excomandante general de la Marina y exjefe del Comando de Operaciones Norte en Esmeraldas, contralmirante Alan Molestina, ayer, en su visita a Esmeraldas, habló la importancia de que el Estado tenga como prioridad el combate al narcotráfico, pero desde su origen.

Comerciantes y transeúntes esperan que termine obra vial

| Curado del hormigón, bordillos y sellado de juntas, son algunas de las terminaciones que se realizan en el lugar.

Descubren talentos a través de la poesía

| El 18 de diciembre se hará la gran final del concurso, en la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Propuestas de jóvenes en encuentro de ‘Consejos estudiantiles por la paz’

| Replicar el trabajo dentro de las aulas será la labor de los estudiantes de cada colegio.

GALERIA DE VIDEOS