Ministerio expone guía para turismo más seguro

NOV, 21, 2018 |

BENEFICIO. Con la guía “Ecuador, Destino Seguro”, se busca que el turista tenga una mejor estadía en el lugar que escoja, entre esos destinos Esmeraldas.

Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros, forman parte de la nueva guía “Ecuador, Destino Seguro”, impulsada por el Ministerio de Turismo.

Y no lo es todo. En el documento de 28 hojas que es parte del Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), también tiene cuatro mapas desprendibles: mapa turístico de Ecuador, de la distribución de los centros ECU-911, de infraestructura policial y de los centros de salud en todo el país.

Virtualmente se lo puede descargan en www.turismo.gob.ec. En la guía se incluyen tips sobre seguridad ciudadana, gestión de riesgos, salud, modalidades de aventura, infografías de alta montaña, infografías de media montaña, infografía de escalada e infografía de Trail Running.

Personal certificado

Las recomendaciones aplican para todos los centros turísticos, incluidas las playas, ríos y montañas de la provincia de Esmeraldas. Para tener mayor efectividad en pro del turista, trabajaron en conjunto los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el 911, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; del Interior, de Salud Pública, Secretaría General de Riesgos, Ministerio.

Por ahora 130 personas recibieron certificaciones del primer curso de Bienestar y Seguridad Turística. Ellos que son funcionarios públicos y municipales encargados de la gestión turística ahora tienen el plano conocimiento del manejo de denuncias por parte de los turistas y las emergencias que se puedan presentar para realizar un trabajo adecuado en seguridad y bienestar turístico.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Policía pide más ayuda comunitaria

| De 10 proyectos comunitarios relacionados con la seguridad, solo está vigente uno.

‘Sí hay vecinos empoderados con la seguridad’

| En el sur de la ciudad de Esmeraldas, la inseguridad, la falta de espacios recreativos y la propagación de mosquitos, eran parte del diario vivir de cada uno de los habitantes.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

| Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Tres ríos se desbordan y afectan a 708 familias

| Las zonas son de recurrente inundación, pese al riesgo las familias no evacúan. EL COE ya se reunió.

Las guaridas de drogadictos

| Como parte de los trabajos que llevan adelante los policías comunitarios, la recuperación de espacios se centra en buscar las áreas más conflictivas o que causen cierto tipo de inseguridad en el sector.

Excesivo protocolo acabó con actividades cívicas

| Minuto cívico es una propuesta que involucraba a las instituciones educativas, en donde el personal policial cada lunes realizaba la formación y cantaba el Himno Nacional, en pro de rescatar los valores cívicos y morales.