Ministerio expone guía para turismo más seguro

NOV, 21, 2018 |

BENEFICIO. Con la guía “Ecuador, Destino Seguro”, se busca que el turista tenga una mejor estadía en el lugar que escoja, entre esos destinos Esmeraldas.

Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros, forman parte de la nueva guía “Ecuador, Destino Seguro”, impulsada por el Ministerio de Turismo.

Y no lo es todo. En el documento de 28 hojas que es parte del Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), también tiene cuatro mapas desprendibles: mapa turístico de Ecuador, de la distribución de los centros ECU-911, de infraestructura policial y de los centros de salud en todo el país.

Virtualmente se lo puede descargan en www.turismo.gob.ec. En la guía se incluyen tips sobre seguridad ciudadana, gestión de riesgos, salud, modalidades de aventura, infografías de alta montaña, infografías de media montaña, infografía de escalada e infografía de Trail Running.

Personal certificado

Las recomendaciones aplican para todos los centros turísticos, incluidas las playas, ríos y montañas de la provincia de Esmeraldas. Para tener mayor efectividad en pro del turista, trabajaron en conjunto los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el 911, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; del Interior, de Salud Pública, Secretaría General de Riesgos, Ministerio.

Por ahora 130 personas recibieron certificaciones del primer curso de Bienestar y Seguridad Turística. Ellos que son funcionarios públicos y municipales encargados de la gestión turística ahora tienen el plano conocimiento del manejo de denuncias por parte de los turistas y las emergencias que se puedan presentar para realizar un trabajo adecuado en seguridad y bienestar turístico.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín