Estudiantes aprendieron a manejar biblioteca virtual

MANEJO. Los estudiantes de admisión y nivelación de la UTE-LVT, aprendieron a manejar la biblioteca virtual que funciona al interior de la mencionada academia.
MANEJO. Los estudiantes de admisión y nivelación de la UTE-LVT, aprendieron a manejar la biblioteca virtual que funciona al interior de la mencionada academia.

Como parte del programa de capacitación del Vicerrectorado Académico de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), previo al inicio de clases, estudiantes de admisión y de nivelación fueron capacitados en el manejo de biblioteca virtual.

“La formación en esa destreza permitirá que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y aprendan el uso de las herramientas de la biblioteca virtual y los servicios que se ofrecen”, detalló el jefe de la Biblioteca de la mencionada Academia, Marcos Villavicencio.

Además, dijo que la Biblioteca cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (KOHA) el cual permitirá evidenciar vía internet el acervo bibliográfico con que cuenta la institución de educación superior.

Ejemplares

El sistema permite a los usuarios en general tener una cuenta en el sistema, con la cual se podrán evidenciar todos los movimientos de préstamos y de devoluciones de libros cada vez que un estudiante realice una investigación en los ejemplares físicos de la Biblioteca del Alma Máter.

Villavicencio precisó que la Biblioteca tiene a disposición los ejemplares en las diversas áreas del conocimiento, para que así los estudiantes puedan cumplir con los trabajos investigativos que les envíen los docentes. La Biblioteca general está a disposición de la comunidad en general.

La capacitación se efectuó en el Salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes y fue dictada por Mauricio Garcés Panchana, quien les enseñó a los estudiantes cómo manejar la herramienta para el uso de la biblioteca virtual que funciona en el mencionado predio universitario.