Martín Ramírez se llena de medallas

DIC, 06, 2018 |

MONARCA. Equipo de la quinta categoría de Martín Ramírez, se llevó la medalla de oro.
MONARCA. Equipo de la quinta categoría de Martín Ramírez, se llevó la medalla de oro.

Logró el título en las categorías quinta y sexta del fútbol aficionado.

La tribuna de la cancha de fútbol de La Tolita lucía llena de aficionados el domingo anterior; eran los seguidores de los equipos que jugaron la fecha final del torneo, quinta categoría, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFAE).

Siendo niños comprendidos en las edades de 8 y 9 años, los jugadores estuvieron acompañados por sus padres, quienes en ocasiones se convierten en directores técnicos e impartían instrucciones a sus hijos, para que tuvieran un mejor rendimiento.

El equipo Martín Ramírez necesitaba de un empate para conseguir el título, ya que haría 16 puntos, pero los pequeños lograron la victoria, con un marcador de 2 a 0, completó 18 puntos, nada pudo hacer ‘J.P’ para evitarlo.

Concluido el cotejo, se procedió a la premiación, en medio de la algarabía de los jugadores, que llevaban un elegante uniforme, sus familiares y cuerpo técnico, integrado por los hermanos Amado y Alberto Piñeiro Vivero.

El vicecampeonato

Juventus, antes de enfrentar a Unamydesc tenía 12 puntos, su aspiración era que ‘J.P’ derrotara a Martín Ramírez, para tener la posibilidad de igualarlo a 15 puntos, pero como esto no sucedió, no le quedó otra alternativa de luchar por la consecución del vicecampeonato.

Unamydesc, con 10 puntos, necesitaba ganar para hacer 13 unidades y obtener la medalla de plata, pero cuando el árbitro decretó la finalización del encuentro, el marcador sentenciaba un empate a 2 goles por bando. Los funebreros hicieron 13 puntos y se quedaron con el trofeo de vicecampeón.

Unamydesc, estuvo dirigido por Emilio Vallejo Chica, Juventus contó con la dirección de Fabricio Tello Alcívar. La premiación al segundo puesto y tercer lugar se hizo de manera inmediata, bajo la dirección del presidente de la AFAE, Gene Montaño Jijón, y el vicepresidente, Shakespeare Ortiz.

La actividad del fútbol aficionado no ha concluido, restan por conocerse los campeones de la cuarta, tercera, segunda y primera categorías. La primera y segunda concluyen el domingo 9 de diciembre; la tercera, el 16 y la cuarta el 23 de diciembre.

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,