Pentasiete presenta muestra colectiva ‘Dulce leche, suave miel’

Propuesta. Distintas técnicas artísticas son parte de la exposición. (Foto: Cortesía Pentasiete)
Propuesta. Distintas técnicas artísticas son parte de la exposición. (Foto: Cortesía Pentasiete)

La mirada creativa de cuatro artistas se exhibe en Pentasiete Art Studio. ‘Dulce leche, suave miel’, es la propuesta de Ana Buitrago (Colombia), Fernanda Murray (Ecuador –quien también hace de curadora), Valentina Pozo (Ecuador) y Mingxuan Tan (China).

Las artistas se reúnen para crear un espacio que incita a la exploración. A través del uso de diferentes medios, fotografía, escultura, dibujo e instalación, la muestra busca acentuar y nivelar la importancia de la experimentación durante el proceso creativo y la pieza final.

Al establecer el proceso en el mismo plano que el resultado final, las experiencias de lo cotidiano mutan con los intereses conceptuales de cada artista, dejando una huella clara en la pieza final.

La obra de Pozo crea conflicto al establecerse en un punto intermedio, entre la exploración de las indulgencias del cuerpo y el significado proporcionado por la construcción social. Por otra parte, las fijaciones, usualmente vegetales u objetos mundanos, en las obras de Murray.

Con Buitrago brota un impulso incontenible de crear una relación entre los objetos y la realidad colectiva, justificando la obsesión y lo absurdo. Y finalmente, el trabajo de Mingxuan Tan se basa en la sensibilidad de las relaciones e interacciones, al mismo tiempo que usa instintivamente sus manos para lograr comunicar la idea en su obra.