Detenidos con 6 paquetes de marihuana en un taxi

Mientras se movilizaban en un taxi cooperado, Yony J. y Bernardo C., fueron detenidos por la Policía Nacional, con seis paquetes de marihuana con un peso neto de 2.650 gramos.

La operación antinarcóticos que se la denominó ‘Tormenta II’, se ejecutó mientras los infractores viajaban a bordo del taxi desde la ciudad de Esmeraldas al cantón Atacames, zona sur de la ‘Provincia Verde’.

Los dos ocupantes del carro fueron interceptados por agentes de la Unidad Contra el Tráfico Para el Consumo Interno (Uctci) en la ‘Y’ de la Pradera.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que gracias a información reservada se tuvo conocimiento del traslado de la droga, por eso los agentes policiales se movilizaron para interceptar al conductor y su acompañante.

5.300 dosis

Explicó que al revisar el carro, dentro de fundas plásticas que iban en una mochila se encontró los seis paquetes de marihuana, con un peso bruto 3.130 gramos.

Los dos ocupantes del taxi fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para el procedimiento correspondiente. El carro fue retenido, también se incautaron dos teléfonos celulares.

La Policía Nacional informó que con esta incautación se retiró del mercado 5.300 dosis de marihuana que se pretendían vender en la ciudad de Atacames. La droga está valorada en unos 2.000 dólares.

55 mujeres han sido

detenidas con droga

Según las estadísticas de la Unidad de Antinarcóticos de Esmeraldas de las 421 personas detenidas con droga en este año, 55 son mujeres y 366 hombres; de ese global 16 son menores de edad.

Mientras que 375 son ecuatorianos; 44 colombianos, un mexicano y un venezolano. El total de droga incautada de enero a noviembre de 2018, es 10 toneladas 268.368 kilos y 12 gramos de droga, en 355 casos de antinarcóticos.