Estudiantes investigados por tentativa de asesinato

Justicia. Las autoridades competentes están investigando el caso.
Justicia. Las autoridades competentes están investigando el caso.

Los menores habrían intentado quitarle la vida a su maestro en la propia institución.

Redacción SANTO DOMINGO

Por el delito de tentativa de asesinato, dos adolescentes de 14 años fueron acusados por parte de la Fiscalía General del Estado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los jóvenes, presuntamente, atentaron en contra de la humanidad de un profesor de la unidad educativa en la que cursan estudios, por motivos que aún se desconocen y son investigados por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, aproximadamente a las 18:00, cuando los estudiantes se acercaron al docente y lo llevaron a un inmueble del plantel educativo con el pretexto de hacerle unas consultas.

Una vez ahí, uno de ellos sacó un arma y le apuntó en la cabeza. Después procedió a disparar, pero la bala no se percutió.

Situación
Según se conoció extraoficialmente, tras el incidente los jóvenes escaparon y el docente dio aviso a las autoridades educativas, con lo que tuvo conocimiento la Fiscalía y se procedió a la aprehensión de tres estudiantes de la institución, ubicada en la vía a Quevedo, cerca de la entrada a la parroquia Puerto Limón.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, a dos de los jóvenes la Fiscalía los acusó como presuntos responsables del delito de tentativa de asesinato y al otro menor, de 13 años, se le determinó que no habría tenido vinculación, con lo cual quedó fuera de las acusaciones.

El juez encargado de este caso estableció que los dos acusados deberán presentarse cada viernes ante la autoridad competente y tienen prohibido salir del país; además, se fijó un plazo de 30 días para la investigación. (ARR)