Coordinadoras fueron preparadas en primeros auxilios

Con el propósito de fortalecer las competencias de las coordinadoras, técnicos y educadoras de los centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Económica y Social (MIES), un total de 100 fueron entrenadas en primeros auxilios.

La directora distrital, Martha Estupiñán, señaló que los nuevos conocimientos permitirán conocer y dominar el uso de técnicas direccionadas a preservar la vida de niñas y niños, atendidos en las unidades. Se atiende a 2.220 niños menores de tres años en 57 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión anual aproximada de 1 millón 800 mil dólares.

La coordinadora del Centro Infantil ‘Esmeraldas N.3’, Juana De la Cruz, participante de la capacitación, comentó que ha sido oportuno conocer una nueva temática. “El instructor explicó cómo atender quemaduras, hemorragias, atoramiento, golpes, cortaduras. Además, el uso adecuado del leguaje cuando se llame al Ecu-911, entre otros temas”.

Técnicas

El coordinador del Centro de Desarrollo Infantil ‘Natalio Rodríguez’, de la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, Martín Avilés, indicó, que está preparado para cuando se presente una emergencia en el Centro Infantil o en la comunidad. Aprendió las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y técnicas de primeros auxilios.

“El conocimiento de las técnicas de RCP se utiliza para ayudar a reanimar y salvar la vida de una persona que haya sufrido de un paro cardíaco y respiratorio”, explicó Cristian Betancourt, paramédico facilitador del taller.