Capacitación a base del deporte

DIC, 11, 2018 |

CAPACITACIÓN. A través del deporte se llevó una charla sobre la pirotecnia en el barrio Valle Hermoso.

Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

En esta ocasión, se visitó al barrio Valle Hermoso, al sur de la ciudad de Esmeraldas, con la intención de llevar a través del deporte una serie de capacitaciones. “Con los moradores organizamos esta tarde un encuentro deportivo, para explicar algunas situaciones que se podrían dar en las festividades y queremos que no ocurra ni una desgracia”, precisó César Arboleda, agente de la Policía Nacional.

Asimismo, precisó que el encuentro reunió a varios equipos, entre ellos Alto Cenepa, 31 de Mayo, Samanes Bajo e Inmaculada Concepción, quienes disputaron varios encuentros con la finalidad de alegrar a los asistentes, que habían llegado desde los diferentes hogares de la zona, para sumarse a la iniciativa.

“Es excelente que la Policía se involucre más con los barrios, con las familias, y más aún con el deporte, porque eso incentiva a los más pequeños a que dejen de jugar con las camaretas, fosforitos y otros explosivos que se compran libremente”, explicó María Marcillo, residente del lugar.

Arboleda, también expresó que seguirán llevando las capacitaciones a diferentes barrios de la ciudad, con el fin de prevenir el índice de accidentes en las fiestas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pavimentación y alcantarillado, obras con recaudación predial

| Se cuenta con una tabla de descuento quincenal que estará vigente hasta julio.

Habitantes del barrio Augusto Polanco cerraron vía de acceso

| Además de los arreglos urbanísticos, los protestantes piden que se cumplan con la recolección de la basura.

Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

| No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

Jóvenes inician el reto del examen ‘Ser Bachiller’

| La prueba tendrá una duración de 180 minutos para estudiantes en general y 240 minutos para discapacitados.

Hoy, habrá la gala de carros Spark GT

| Los socios del Club Spark GT de Esmeraldas, que lidera Fernando Vaca, realizarán a las 19:00 de hoy, en las instalaciones del Concesionario de Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Policías reciben capacitación en género, migración y violencia

| El objetivo de este adiestramiento, es fortalecer el actuar en los procedimientos del día a día.

Director de Higiene acusa a malas personas

| En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación.