Capacitación a base del deporte

DIC, 11, 2018 |

CAPACITACIÓN. A través del deporte se llevó una charla sobre la pirotecnia en el barrio Valle Hermoso.

Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

En esta ocasión, se visitó al barrio Valle Hermoso, al sur de la ciudad de Esmeraldas, con la intención de llevar a través del deporte una serie de capacitaciones. “Con los moradores organizamos esta tarde un encuentro deportivo, para explicar algunas situaciones que se podrían dar en las festividades y queremos que no ocurra ni una desgracia”, precisó César Arboleda, agente de la Policía Nacional.

Asimismo, precisó que el encuentro reunió a varios equipos, entre ellos Alto Cenepa, 31 de Mayo, Samanes Bajo e Inmaculada Concepción, quienes disputaron varios encuentros con la finalidad de alegrar a los asistentes, que habían llegado desde los diferentes hogares de la zona, para sumarse a la iniciativa.

“Es excelente que la Policía se involucre más con los barrios, con las familias, y más aún con el deporte, porque eso incentiva a los más pequeños a que dejen de jugar con las camaretas, fosforitos y otros explosivos que se compran libremente”, explicó María Marcillo, residente del lugar.

Arboleda, también expresó que seguirán llevando las capacitaciones a diferentes barrios de la ciudad, con el fin de prevenir el índice de accidentes en las fiestas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.

COLUMNISTAS