Cuerpo permaneció semanas dentro de un departamento en el Quito Tenis

DILIGENCIA. Medicina Legal se encargó de trasladar el cuerpo hasta la morgue.
DILIGENCIA. Medicina Legal se encargó de trasladar el cuerpo hasta la morgue.

Según la Policía, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca a la altura del tórax.

Una misteriosa muerte mantiene ocupados a los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía. Los investigadores están buscando pistas para llegar a los responsables de este hecho.

Las primeras averiguaciones hechas por los expertos revelaron que lo que ocurrió en el sector Quito Tenis, al norte, obedece a una muerte violenta, aunque las motivaciones están por determinarse.

El macabro hallazgo se dio ayer por la mañana. La Policía llegó hasta la calle Agustín Azkunaga para constatar de dónde provenía el hedor a muerte que había invadido varios inmuebles.

Los uniformados siguieron el olor hasta que ubicaron el origen. Quedarse más de un minuto cerca era casi imposible. Para permanecer allí era necesario tener una mascarilla que ayudara a opacar la pestilencia.

Los uniformados entraron a un inmueble. Ahí encontraron la razón de tal contaminación, se trataba del cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, cuya identidad no fue revelada.

La presencia de la muerte obligó a los gendarmes de Servicio Urbano a llamar a sus compañeros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

Cercaron el área hasta que también arribara una unidad de Criminalística.

Violencia
Los peritos trabajaron en medio de moscas que invadieron el lugar. En la inspección del cuerpo identificaron lo que podrían ser heridas de arma blanca.

El mayor Francisco Hernández, de la Unidad de Muertes Violentas, explicó que el cuerpo tendría semanas de permanecer sin vida, pese a eso se pudo señalar las heridas mortales que le provocaron antes de morir.

“El cuerpo está en avanzado estado de descomposición y se ha podido determinar la presencia de heridas punzocortantes a la altura del tórax”, dijo el oficial de la Dinased.

El uniformado aclaró que quienes alertaron sobre el cuerpo fueron los propios vecinos, pues el departamento donde se lo encontró está situado en un edificio.

Señaló también que la Policía está esperando una delegación fiscal para iniciar las investigaciones, pues al estar varios días en estado de descomposición no es posible actuar como delito flagrante.

Sin embargo, el oficial aclaró que se explotarán todos los elementos que tengan como evidencia para resolver el caso y dar con quién o quiénes atentaron contra la vida del individuo de 30 años. (FLC)