El 28 culmina proceso de condonación de deudas

DIC, 13, 2018 |

PLAZO. Hasta el 28 de diciembre tienen plazo los contribuyentes del SRI para cancelar sus deudas pendientes sin recargos e intereses.

Con corte al 11 de diciembre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Esmeraldas, entre lo recaudado y facilidades de pago otorgadas llegó a un millón 904.166,01 dólares, beneficiándose a 7.722 contribuyentes, siendo el mayor número las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ello, como resultado del proceso de remisión o condonación de multas, intereses y recargos establecidos en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que vence el 28 de diciembre de 2018.

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, manifestó que aún quedan 12 días hábiles para que los contribuyentes decidan acogerse a la remisión tributaria, cuya condición es pagar la totalidad del impuesto, sin intereses, multas y recargos.

Declaraciones

Marquínez puntualizó que las obligaciones tributarias que se benefician con el 100% de la remisión son: declaraciones, cuotas RISE, matriculación vehicular, deudas en procesos de cobro, siempre que se cumpla con los parámetros establecidos en la Ley.

“Hago un llamado a los esmeraldeños para que accedan a la página web www.sri.gob.ec, visiten las oficinas o llamen al call center 1700774774, en donde podrán conocer toda la información respecto a remisión de multas, intereses y recargos.

Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, da plazo hasta el 28 de diciembre de este año, para que se pongan  al día en sus obligaciones tributarias sujetas a remisión.

PARA SABER

La remisión es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios, siempre y cuando el contribuyente cancele la totalidad del capital principal adeudado dentro del plazo establecido

Aplicación

de la remisión


A la condonación de deudas pueden aplicar las empresas, cuyo promedio de ingresos brutos en los últimos tres años es mayor a cinco millones de dólares y contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes de pago correspondientes a impuestos retenidos o percibidos, impuestos vehiculares y cuotas RISE.

Ellos a la fecha tienen 12 días hábiles para realizar el pago de la totalidad del capital y de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas y todos los contribuyentes no contemplados en el grupo anterior, tienen el mismo plazo para realizar el pago de la totalidad del capital o solicitar facilidades de pago de hasta dos años, de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.