El 28 culmina proceso de condonación de deudas

DIC, 13, 2018 |

PLAZO. Hasta el 28 de diciembre tienen plazo los contribuyentes del SRI para cancelar sus deudas pendientes sin recargos e intereses.

Con corte al 11 de diciembre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Esmeraldas, entre lo recaudado y facilidades de pago otorgadas llegó a un millón 904.166,01 dólares, beneficiándose a 7.722 contribuyentes, siendo el mayor número las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ello, como resultado del proceso de remisión o condonación de multas, intereses y recargos establecidos en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que vence el 28 de diciembre de 2018.

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, manifestó que aún quedan 12 días hábiles para que los contribuyentes decidan acogerse a la remisión tributaria, cuya condición es pagar la totalidad del impuesto, sin intereses, multas y recargos.

Declaraciones

Marquínez puntualizó que las obligaciones tributarias que se benefician con el 100% de la remisión son: declaraciones, cuotas RISE, matriculación vehicular, deudas en procesos de cobro, siempre que se cumpla con los parámetros establecidos en la Ley.

“Hago un llamado a los esmeraldeños para que accedan a la página web www.sri.gob.ec, visiten las oficinas o llamen al call center 1700774774, en donde podrán conocer toda la información respecto a remisión de multas, intereses y recargos.

Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, da plazo hasta el 28 de diciembre de este año, para que se pongan  al día en sus obligaciones tributarias sujetas a remisión.

PARA SABER

La remisión es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios, siempre y cuando el contribuyente cancele la totalidad del capital principal adeudado dentro del plazo establecido

Aplicación

de la remisión


A la condonación de deudas pueden aplicar las empresas, cuyo promedio de ingresos brutos en los últimos tres años es mayor a cinco millones de dólares y contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes de pago correspondientes a impuestos retenidos o percibidos, impuestos vehiculares y cuotas RISE.

Ellos a la fecha tienen 12 días hábiles para realizar el pago de la totalidad del capital y de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas y todos los contribuyentes no contemplados en el grupo anterior, tienen el mismo plazo para realizar el pago de la totalidad del capital o solicitar facilidades de pago de hasta dos años, de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.