El 28 culmina proceso de condonación de deudas

DIC, 13, 2018 |

PLAZO. Hasta el 28 de diciembre tienen plazo los contribuyentes del SRI para cancelar sus deudas pendientes sin recargos e intereses.

Con corte al 11 de diciembre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Esmeraldas, entre lo recaudado y facilidades de pago otorgadas llegó a un millón 904.166,01 dólares, beneficiándose a 7.722 contribuyentes, siendo el mayor número las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ello, como resultado del proceso de remisión o condonación de multas, intereses y recargos establecidos en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que vence el 28 de diciembre de 2018.

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, manifestó que aún quedan 12 días hábiles para que los contribuyentes decidan acogerse a la remisión tributaria, cuya condición es pagar la totalidad del impuesto, sin intereses, multas y recargos.

Declaraciones

Marquínez puntualizó que las obligaciones tributarias que se benefician con el 100% de la remisión son: declaraciones, cuotas RISE, matriculación vehicular, deudas en procesos de cobro, siempre que se cumpla con los parámetros establecidos en la Ley.

“Hago un llamado a los esmeraldeños para que accedan a la página web www.sri.gob.ec, visiten las oficinas o llamen al call center 1700774774, en donde podrán conocer toda la información respecto a remisión de multas, intereses y recargos.

Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, da plazo hasta el 28 de diciembre de este año, para que se pongan  al día en sus obligaciones tributarias sujetas a remisión.

PARA SABER

La remisión es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios, siempre y cuando el contribuyente cancele la totalidad del capital principal adeudado dentro del plazo establecido

Aplicación

de la remisión


A la condonación de deudas pueden aplicar las empresas, cuyo promedio de ingresos brutos en los últimos tres años es mayor a cinco millones de dólares y contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes de pago correspondientes a impuestos retenidos o percibidos, impuestos vehiculares y cuotas RISE.

Ellos a la fecha tienen 12 días hábiles para realizar el pago de la totalidad del capital y de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas y todos los contribuyentes no contemplados en el grupo anterior, tienen el mismo plazo para realizar el pago de la totalidad del capital o solicitar facilidades de pago de hasta dos años, de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Todo se inundó

| Calles, escenarios deportivos, centros educativos y casas de algunos sectores de la ciudad de Atacames, sufrieron considerables inundaciones como consecuencia del fuerte aguacero de la noche del miércoles.

52 casas afectadas y dos colapsadas

| En el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, la temporada invernal ha afectado mayormente en el barrio ‘Santas Vainas’.

Vías y puente están afectados

| Aunque la fuerza del invierno ya ha causado interrupción de algunos tramos viales en el cantón Quinindé, hasta el momento todas las vías.

COE Cantonal en sesión permanente

| En Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, las autoridades que integran el COE Cantonal están en sesión permanente para mantenerse comunicados y asistir a cualquier tipo de emergencias.

58 casas afectadas y ocho destruidas

| Según el reporte del jefe de Gestión de Riesgo, del Municipio de Eloy Alfaro, Carlos Quiñónez, en ese cantón aún no se han presentado mayores afectaciones.

Lluvias arrecian en Esmeraldas

| Varios cantones de la provincia también han sido azotados por las fuertes precipitaciones.

La Unión cuenta con una plaza gastronómica

| Como bonito e higiénico califican los comerciantes y clientes llegan en grupos familiares y pueden elegir qué comer.

Agrocalidad clausuró centros de faenamiento de pollos

| Funcionarios de la Dirección Provincial de Esmeraldas de Agrocalidad, clausuraron tres centros artesanales para el faenamiento de pollos, ubicados en el centro urbano de Quinindé.

Docentes se enrumban por la profesionalización

| Esa oferta es de la Universidad Nacional del Ecuador (UNAE), mediante un proceso de mejoramiento académico.

Taller sobre manejo económico de las organizaciones políticas

| La Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas,  realizará  hoy, de 16:00 a 18:00, en el Salón de la Democracia.

Venta de ropa para obras sociales

| Cada jueves, las socias de la Asociación Esmeraldeña de Voluntarias (Aesvol) ofertan ropa usada al público, con la finalidad de recaudar fondos para financiar las obras sociales que realizan durante el año.

La CNEL EP proyecta ampliar su cobertura

| Como uno de los objetivos impuestos por el Gobierno Nacional de garantizar el acceso a los servicios básicos a la población, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unidad de Negocios Esmeraldas.

Terreno y casa abandonada convertidos en basurero

| El terreno baldío y la casa abandonada, están ubicados en la parte posterior de la unidad educativa ‘Fausto Molina’.