Solidaridad con madre que requiere operar a su hijo

EMPRENDIMIENTO. Verónica Govea se dedica a la venta de dulces en su barrio y en las calles de Esmeraldas.
EMPRENDIMIENTO. Verónica Govea se dedica a la venta de dulces en su barrio y en las calles de Esmeraldas.

Todos los días, Verónica Govea recorre las calles de la ciudad de Esmeraldas por la mañana, tarde y noche vendiendo pasteles, cocadas, colada morada y otros dulces, con el propósito de reunir 10.000 dólares para realizar dos intervenciones quirúrgicas a su hijo Juan Rodrigo.

El menor de edad que desde los siete días de nacido fue diagnosticado con cráneo-sinostosis (enfermedad producida por un defecto de nacimiento en los huesos del cráneo) requiere ser operado por segunda ocasión en la frente, para evitar complicaciones en sus ojos; además, necesita otra cirugía de glándulas lacrimales, con la que evitará perder la visión.

La mamá de cuatro hijos de 15, 10, 3 y 2 años, residente en el sector de Codesa al sur de la ciudad de Esmeraldas, su amor de madre y la fe en Dios la mantienen segura que su vástago recuperará su salud.

Coche doble

Por eso, dice, que ni el sol ni la lluvia la detienen para no salir a vender sus productos, recibiendo el apoyo de sus vecinos y de la colectividad esmeraldeña.

En la entrada de su vivienda de una planta, construcción de hormigón, mantiene un coche doble de bebé rojo y negro. Ahí, coloca a dos de sus hijos, el de 2 años y el de 3 y los lleva cuando sale a vender sus dulces porque no tiene con quién dejarlos en casa, pero también moviliza su pequeño carro donde exhibe sus productos.

La tarea es dura, porque es madre y padre para sus hijos, pero que lo asume con mucho amor. Las dificultades que le toca soportar, dice, que las enfrenta con tranquilidad, para no afectar emocional y psicológicamente a los menores.

A pesar que tiene muchas dificultades económicas, se mantiene con su moral muy en alto y decidida a seguir trabajando por las calles fuertemente, hasta lograr cumplir su objetivo de reunir los 10:000 dólares para la operación de su hijo.

No es la primera vez

Se mostró muy optimista, porque dice que no es la primera vez que le toca trabajar de esa forma. Antes lo hizo y recaudó 20.000 dólares, con lo que financió la primera cirugía de su pequeño Juan Rodrigo.

“Pido a mis hermanos esmeraldeños que me ayuden comprando mis productos, de esa forma voy a mejorar la salud de mi hijo que es lo que todos los días le pido a Dios”, solicitó la emprendedora mamá.

Para localizar a Verónica Govea, la pueden contactar a los siguientes números telefónicos celulares: 09 39 39 34 04 o al 09 59 87 28 24.