Reemplazan postes de alumbrado deteriorados

CAMBIOS. Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, reemplazan postes de alumbrado deteriorados.
CAMBIOS. Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, reemplazan postes de alumbrado deteriorados.

Como medida preventiva y parte del mantenimiento del sistema eléctrico, grupos de trabajo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, reemplazaron dos postes que se encontraban en mal estado ubicados en la Av. Principal de la cabecera parroquial de Tonchigüe, en el cantón Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Par los trabajos que se realizaron el martes desde las 09:00 hasta las 13:45, se requirió la desconexión del servicio eléctrico en aproximadamente tres cuadras de la vía principal.

Además, con la finalidad de minimizar la afectación a la comunidad, se abrió un seccionamiento trifásico en el sector del mercado, lo que permitió reducir la zona afectada y que el resto del poblado se mantuviera con el suministro eléctrico normal.

Información previa

El departamento de Comunicación de la entidad, se informó con días de anticipación a través de redes sociales y medios de comunicación a los moradores de Tonchigüe sobre este trabajo de mantenimiento programado.

Ello permitió que quienes viven en la zona que fue afectada por la restricción del servicio de energía eléctrica, tomaran las previsiones del caso.

Según moradores de esa localidad, el daño en los postes se produjo por un choque vehicular, lo que ocasionó que las estructuras se vieran severamente afectadas, generando la preocupación de los transeúntes.