Dudas tras la muerte de una exfuncionaria

Dolor. Una presunta pérdida de sangre habría causado la muerte de la mujer, según la familia.
Dolor. Una presunta pérdida de sangre habría causado la muerte de la mujer, según la familia.

LOS RÍOS ·

A 13 días de celebrar la Navidad, los planes para la familia Carrión, en Quevedo, cambiaron luego de que falleciera la ‘cabeza del hogar’: Gladys Gutiérrez.

La mujer, de aproximadamente 60 años, es recordada con gran cariño por sus allegados ya que era quien le colocaba la nota de alegría a las fiestas navideñas. En medio del dolor contaron que ella este año había planificado una reunión familiar junto a sus tres hijos y dos nietos.

Verónica Carrión mencionó que su madre sufrió una caída en el interior de su casa el pasado domingo. Allí se dañó el antebrazo por lo que tuvo que ser llevada de emergencia hasta el hospital del IESS. Asegura que la estabilizaron luego de tres horas de haber estado ingresada.

Familia sin consuelo

Con la voz entrecortada, recordó que el lunes en la mañana le dieron de alta y en la noche del mismo día le dio un paro cardiaco que le causó la muerte. Este hecho ha dejado a la familia sin consuelo ya que presumen que algo extraño ocurrió.

“Es consternaste este hecho. No podemos creer que estando tranquila sufra un paro cardiaco. Aunque dicen que se trató de una pérdida de sangre pero tenemos muchas sospechas”, detalló Carrión.

La mujer hace dos años se había jubilado como servidora del Ministerio de Salud Pública donde laboraba. Sus hijos detallaron que por 45 años prestó servicios en el área de Estadísticas del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Ayer en la tarde su cuerpo fue sepultado pero ahora esperan un informe oficial de la Unidad de Patologías Forenses para determinar qué fue lo que en realidad ocurrió. (MZA)

CIFRAS

3 hijos quedan en la orfandad.

45 años laboró en el MSP.

PARA SABER

Los familiares de la víctima llegaron ayer hasta la morgue de Quevedo para solicitar que se le realice la autopsia a pesar de haber muerto por un paro cardiaco.