Presos cuatro expendedores de droga a nivel interprovincial

DETENIDOS. En el barrio ‘Bélgica’ del cantón La Concordia, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, por presunto expendio de drogas.
DETENIDOS. En el barrio ‘Bélgica’ del cantón La Concordia, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, por presunto expendio de drogas.

Previo a labores de investigación y seguimiento, agentes de la Subjefatura de Antinarcóticos del cantón La Concordia, allanaron cinco viviendas en el barrio ‘Bélgica’, sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia y decomisaron porciones de droga y detuvieron a cuatro presuntos expendedores, entre ellos dos mujeres.

Una de las apresadas es Verónica C., quien registra cuatro detenciones anteriores por tráfico y expendio de drogas. Los otros detenidos son María L., Mauro V. y Jordán S., en cuyo poder la Policía encontró marihuana, cocaína y pasta de cocaína.

“Los ahora detenidos formarían parte de una estructura delincuencial que distribuía la droga no solo en La Concordia, sino también a cantones vecinos como Quinindé (Esmeraldas), Puerto Quito (Pichincha) y Pedernales (Manabí), ahora dependerá de los operadores de justicia hacer su parte”, dijo un agente policial.

Con prisión preventiva

Los infractores fueron trasladados hasta la cárcel temporal de la Unidad Judicial del cantón La Concordia y en la audiencia de calificación de flagrancia, el Juez Multicompetente les dictó prisión preventiva.

El informe policial revela que la droga incautada durante los allanamientos son 60 gramos de cocaína, 70 gramos de pasta de cocaína y 1.400 gramos de marihuana.

El barrio ‘Bélgica’ es el sector del cantón La Concordia con mayor índice de personas detenidas por expendio de droga, pese a ello, existen quienes siguen realizando esta actividad ilícita.