Cynthia Viteri inscribe su candidatura a la Alcaldía

Política. Busca el ‘Sillón de Olmedo’ por primera vez.
Política. Busca el ‘Sillón de Olmedo’ por primera vez.

Redacción GUAYAQUIL

La alianza política entre el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero (PSC-MG) inscribió ayer la candidatura de Cynthia Viteri Jiménez para terciar por la Alcaldía de Guayaquil el próximo marzo.

Ella es la primera postulante que registra su nombre en la Delegación Electoral de Guayas. Esto, en el marco del proceso de elecciones seccionales que elegirá, además, prefectos, concejales cantonales y miembros de juntas parroquiales.

Jornada
El actual alcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot, no acompañó a Viteri a la audiencia de inscripción. La candidata, en su discurso, enfatizó que centrará su trabajo en temas de seguridad y vivienda, por lo que asegura contar con un buen equipo de concejales.

También asistieron militantes de ambas agrupaciones, algunos precandidatos, asambleístas y dirigentes de esta bancada política. Gustavo Loor, presidente de la Junta Electoral, formalizó el registro en el auditorio del CNE.

Viteri agradeció el respaldo y mencionó que es momento de continuar con el modelo de administración municipal que -según dijo- ha funcionado en Guayaquil. Además de la inscripción de Viteri, 5 organizaciones políticas inscribieron ayer a sus candidatos para varias dignidades en Guayas. (DAB)