Sobrevuelo para olvidar lo que ocurre en la frontera norte

DIC, 14, 2018 |

ALEGRÍA. Estudiantes de unidades educativas del cantón San Lorenzo y Esmeraldas, fueron parte de la experiencia de volar en un Boing 737 de la FAE.

Una semana antes del vuelo gratuito por sobre el mar, casas, ríos y nubes de la ciudad de Esmeraldas, los niños y niñas de la unidad educativa ‘Mi Patria’, de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, preguntaron en decenas de ocasiones que ¿cuándo sería el vuelo prometido?

El día esperado fue ayer. “No paraban de preguntar ¿profesor, cuándo vamos volar?”, lo reveló con una amplia sonrisa el director de ‘Mi Patria’, Jonathan Quirola. Él, junto a sus compañeros maestros, se encargaron de traer hasta el aeropuerto ‘Carlos Concha Torres’ de Esmeraldas, a 45 alumnos. Entre ellos, Afrén, de 16 años.

“Todo fue muy bonito. ¡Qué se repita!”, lo dijo segundos antes del aterrizaje sin contratiempos, pese a la lluvia. Pero no todos los 200 alumnos escogidos por sus buenas calificaciones para el sobrevuelo en avión Boing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), terminaron con risas, varios, durante los 25 minutos de vuelo no pararon de llorar.

‘Alas para la alegría’

Para tranquilizarlos no solo estaban sus maestros y compañeros, sino los miembros de la FAE que son parte del programa ‘Alas para la alegría’ que impulsa la FAE dos veces al año (junio y diciembre) en su proceso de vinculación con la comunidad.

“Es una experiencia que busca explicar la ciencia que hay detrás de un avión, del vuelo y la misión que cumplen los soldados del aire”, destacó el comandante de Operaciones de la FAE en el Aeropuerto de Esmeraldas, Diego González.

Agregó que para transportar a los alumnos se hicieron dos vuelos, porque la capacidad máxima del Boing 737 es de 107 y siete tripulantes. En cada viaje se enfatizó en la importancia del cinturón de seguridad, mantener la calma y disfrutar desde las ventanas del paisaje desde las alturas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.