Sobrevuelo para olvidar lo que ocurre en la frontera norte

DIC, 14, 2018 |

ALEGRÍA. Estudiantes de unidades educativas del cantón San Lorenzo y Esmeraldas, fueron parte de la experiencia de volar en un Boing 737 de la FAE.

Una semana antes del vuelo gratuito por sobre el mar, casas, ríos y nubes de la ciudad de Esmeraldas, los niños y niñas de la unidad educativa ‘Mi Patria’, de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, preguntaron en decenas de ocasiones que ¿cuándo sería el vuelo prometido?

El día esperado fue ayer. “No paraban de preguntar ¿profesor, cuándo vamos volar?”, lo reveló con una amplia sonrisa el director de ‘Mi Patria’, Jonathan Quirola. Él, junto a sus compañeros maestros, se encargaron de traer hasta el aeropuerto ‘Carlos Concha Torres’ de Esmeraldas, a 45 alumnos. Entre ellos, Afrén, de 16 años.

“Todo fue muy bonito. ¡Qué se repita!”, lo dijo segundos antes del aterrizaje sin contratiempos, pese a la lluvia. Pero no todos los 200 alumnos escogidos por sus buenas calificaciones para el sobrevuelo en avión Boing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), terminaron con risas, varios, durante los 25 minutos de vuelo no pararon de llorar.

‘Alas para la alegría’

Para tranquilizarlos no solo estaban sus maestros y compañeros, sino los miembros de la FAE que son parte del programa ‘Alas para la alegría’ que impulsa la FAE dos veces al año (junio y diciembre) en su proceso de vinculación con la comunidad.

“Es una experiencia que busca explicar la ciencia que hay detrás de un avión, del vuelo y la misión que cumplen los soldados del aire”, destacó el comandante de Operaciones de la FAE en el Aeropuerto de Esmeraldas, Diego González.

Agregó que para transportar a los alumnos se hicieron dos vuelos, porque la capacidad máxima del Boing 737 es de 107 y siete tripulantes. En cada viaje se enfatizó en la importancia del cinturón de seguridad, mantener la calma y disfrutar desde las ventanas del paisaje desde las alturas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Todo se inundó

| Calles, escenarios deportivos, centros educativos y casas de algunos sectores de la ciudad de Atacames, sufrieron considerables inundaciones como consecuencia del fuerte aguacero de la noche del miércoles.

52 casas afectadas y dos colapsadas

| En el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, la temporada invernal ha afectado mayormente en el barrio ‘Santas Vainas’.

Vías y puente están afectados

| Aunque la fuerza del invierno ya ha causado interrupción de algunos tramos viales en el cantón Quinindé, hasta el momento todas las vías.

COE Cantonal en sesión permanente

| En Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, las autoridades que integran el COE Cantonal están en sesión permanente para mantenerse comunicados y asistir a cualquier tipo de emergencias.

58 casas afectadas y ocho destruidas

| Según el reporte del jefe de Gestión de Riesgo, del Municipio de Eloy Alfaro, Carlos Quiñónez, en ese cantón aún no se han presentado mayores afectaciones.

Lluvias arrecian en Esmeraldas

| Varios cantones de la provincia también han sido azotados por las fuertes precipitaciones.

La Unión cuenta con una plaza gastronómica

| Como bonito e higiénico califican los comerciantes y clientes llegan en grupos familiares y pueden elegir qué comer.

Agrocalidad clausuró centros de faenamiento de pollos

| Funcionarios de la Dirección Provincial de Esmeraldas de Agrocalidad, clausuraron tres centros artesanales para el faenamiento de pollos, ubicados en el centro urbano de Quinindé.

Docentes se enrumban por la profesionalización

| Esa oferta es de la Universidad Nacional del Ecuador (UNAE), mediante un proceso de mejoramiento académico.

Taller sobre manejo económico de las organizaciones políticas

| La Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas,  realizará  hoy, de 16:00 a 18:00, en el Salón de la Democracia.

Venta de ropa para obras sociales

| Cada jueves, las socias de la Asociación Esmeraldeña de Voluntarias (Aesvol) ofertan ropa usada al público, con la finalidad de recaudar fondos para financiar las obras sociales que realizan durante el año.

La CNEL EP proyecta ampliar su cobertura

| Como uno de los objetivos impuestos por el Gobierno Nacional de garantizar el acceso a los servicios básicos a la población, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unidad de Negocios Esmeraldas.

Terreno y casa abandonada convertidos en basurero

| El terreno baldío y la casa abandonada, están ubicados en la parte posterior de la unidad educativa ‘Fausto Molina’.