Sobrevuelo para olvidar lo que ocurre en la frontera norte

DIC, 14, 2018 |

ALEGRÍA. Estudiantes de unidades educativas del cantón San Lorenzo y Esmeraldas, fueron parte de la experiencia de volar en un Boing 737 de la FAE.

Una semana antes del vuelo gratuito por sobre el mar, casas, ríos y nubes de la ciudad de Esmeraldas, los niños y niñas de la unidad educativa ‘Mi Patria’, de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, preguntaron en decenas de ocasiones que ¿cuándo sería el vuelo prometido?

El día esperado fue ayer. “No paraban de preguntar ¿profesor, cuándo vamos volar?”, lo reveló con una amplia sonrisa el director de ‘Mi Patria’, Jonathan Quirola. Él, junto a sus compañeros maestros, se encargaron de traer hasta el aeropuerto ‘Carlos Concha Torres’ de Esmeraldas, a 45 alumnos. Entre ellos, Afrén, de 16 años.

“Todo fue muy bonito. ¡Qué se repita!”, lo dijo segundos antes del aterrizaje sin contratiempos, pese a la lluvia. Pero no todos los 200 alumnos escogidos por sus buenas calificaciones para el sobrevuelo en avión Boing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), terminaron con risas, varios, durante los 25 minutos de vuelo no pararon de llorar.

‘Alas para la alegría’

Para tranquilizarlos no solo estaban sus maestros y compañeros, sino los miembros de la FAE que son parte del programa ‘Alas para la alegría’ que impulsa la FAE dos veces al año (junio y diciembre) en su proceso de vinculación con la comunidad.

“Es una experiencia que busca explicar la ciencia que hay detrás de un avión, del vuelo y la misión que cumplen los soldados del aire”, destacó el comandante de Operaciones de la FAE en el Aeropuerto de Esmeraldas, Diego González.

Agregó que para transportar a los alumnos se hicieron dos vuelos, porque la capacidad máxima del Boing 737 es de 107 y siete tripulantes. En cada viaje se enfatizó en la importancia del cinturón de seguridad, mantener la calma y disfrutar desde las ventanas del paisaje desde las alturas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.