Urbanización ‘Bonaterra’ oferta nuevo estilo de vida

DIC, 14, 2018 |

PROYECTO. 200 viviendas se construirán en la urbanización ‘Bonaterra’; en la primera etapa serán 67 a entregarse hasta diciembre de 2019.

Con la presencia de las principales autoridades de Esmeraldas, proveedores y  clientes, la urbanización ‘Bonaterra’, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas, junto a la unidad educativa especializada Guiomar Vera Ramírez, hoy se colocará la primera piedra, con la que da inicio a la construcción de la obra civil del conjunto habitacional.

‘Bonaterra’ surge de la necesidad de brindarle a la colectividad un nuevo estilo de vida tras un estudio de mercado prolijo, investigó qué es lo que los esmeraldeños necesitaban. Oferta casas de 90 metros cuadrados de construcción, de dos plantas, no adosadas, con estructuras sismo resistente, con amplios cuartos y ambientes integradores.

La  ciudadela  cuenta con cerramiento hermético y una garita para residentes y visitantes, con circuito magnético, donde sus habitantes solo podrán ingresar con una tarjeta. Eso pensando en la seguridad de sus residentes y visitantes.

Entrada de $1.500

Además de una piscina semi-olímpica en el área social, casa club ‘Bonaterra’ y un espacio para adultos. Asimismo, un salón de actos gratuito para actividades del residente en la urbanización y áreas infantiles. Igualmente, parque lineal para actividades de ciclismo, un mirador en un ámbito de 150 grados donde podrán mirar la ciudad de  Esmeraldas.

Las familias interesadas en el proyecto deberán acercarse al terreno donde se construirán las viviendas en el sur de  la ciudad o a las oficinas ubicadas en calles José de Sucre, entre Juan Salinas y José Mejía, donde podrán conocer en detalles lo que ofrece la propuesta habitacional.

La jefa de Comunicación de la urbanización ‘Bonaterra’, July Estupuñán, informó que los interesados en las viviendas, que  con 1.500 dólares pueden separar su terreno y pagar la entrada  de 5.000 dólares, que lo pueden cancelar en seis cuitas y luego acceder a los créditos en los diferentes bancos.

Embellecimiento

“La acogida de los esmeraldeños ha sido positiva, han confiado en ‘Bonaterra’, les ha gustado el proyecto y eso nos ha motivado a seguir construyendo paso a paso de manera responsable este proyecto”, manifestó Estupiñán.

Añadió  que  no solo va a beneficiar al residente de la ciudadela, sino que también a contribuir en el embellecimiento de la ciudad de Esmeraldas y en el fortalecimiento del sector productivo y constructivo de Esmeraldas.

Se construirán 200 casas

La  casa modelo estará lista a finales de enero de 2019. La primera etapa comprenderá la edificación de 67 casas y estarán entregadas hasta diciembre de 2019, donde, además, empezarán la segunda fase del proyecto. La meta es construir 200 soluciones habitacionales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Todo se inundó

| Calles, escenarios deportivos, centros educativos y casas de algunos sectores de la ciudad de Atacames, sufrieron considerables inundaciones como consecuencia del fuerte aguacero de la noche del miércoles.

52 casas afectadas y dos colapsadas

| En el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, la temporada invernal ha afectado mayormente en el barrio ‘Santas Vainas’.

Vías y puente están afectados

| Aunque la fuerza del invierno ya ha causado interrupción de algunos tramos viales en el cantón Quinindé, hasta el momento todas las vías.

COE Cantonal en sesión permanente

| En Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, las autoridades que integran el COE Cantonal están en sesión permanente para mantenerse comunicados y asistir a cualquier tipo de emergencias.

58 casas afectadas y ocho destruidas

| Según el reporte del jefe de Gestión de Riesgo, del Municipio de Eloy Alfaro, Carlos Quiñónez, en ese cantón aún no se han presentado mayores afectaciones.

Lluvias arrecian en Esmeraldas

| Varios cantones de la provincia también han sido azotados por las fuertes precipitaciones.

La Unión cuenta con una plaza gastronómica

| Como bonito e higiénico califican los comerciantes y clientes llegan en grupos familiares y pueden elegir qué comer.

Agrocalidad clausuró centros de faenamiento de pollos

| Funcionarios de la Dirección Provincial de Esmeraldas de Agrocalidad, clausuraron tres centros artesanales para el faenamiento de pollos, ubicados en el centro urbano de Quinindé.

Docentes se enrumban por la profesionalización

| Esa oferta es de la Universidad Nacional del Ecuador (UNAE), mediante un proceso de mejoramiento académico.

Taller sobre manejo económico de las organizaciones políticas

| La Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas,  realizará  hoy, de 16:00 a 18:00, en el Salón de la Democracia.

Venta de ropa para obras sociales

| Cada jueves, las socias de la Asociación Esmeraldeña de Voluntarias (Aesvol) ofertan ropa usada al público, con la finalidad de recaudar fondos para financiar las obras sociales que realizan durante el año.

La CNEL EP proyecta ampliar su cobertura

| Como uno de los objetivos impuestos por el Gobierno Nacional de garantizar el acceso a los servicios básicos a la población, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unidad de Negocios Esmeraldas.

Terreno y casa abandonada convertidos en basurero

| El terreno baldío y la casa abandonada, están ubicados en la parte posterior de la unidad educativa ‘Fausto Molina’.