Urbanización ‘Bonaterra’ oferta nuevo estilo de vida

DIC, 14, 2018 |

PROYECTO. 200 viviendas se construirán en la urbanización ‘Bonaterra’; en la primera etapa serán 67 a entregarse hasta diciembre de 2019.

Con la presencia de las principales autoridades de Esmeraldas, proveedores y  clientes, la urbanización ‘Bonaterra’, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas, junto a la unidad educativa especializada Guiomar Vera Ramírez, hoy se colocará la primera piedra, con la que da inicio a la construcción de la obra civil del conjunto habitacional.

‘Bonaterra’ surge de la necesidad de brindarle a la colectividad un nuevo estilo de vida tras un estudio de mercado prolijo, investigó qué es lo que los esmeraldeños necesitaban. Oferta casas de 90 metros cuadrados de construcción, de dos plantas, no adosadas, con estructuras sismo resistente, con amplios cuartos y ambientes integradores.

La  ciudadela  cuenta con cerramiento hermético y una garita para residentes y visitantes, con circuito magnético, donde sus habitantes solo podrán ingresar con una tarjeta. Eso pensando en la seguridad de sus residentes y visitantes.

Entrada de $1.500

Además de una piscina semi-olímpica en el área social, casa club ‘Bonaterra’ y un espacio para adultos. Asimismo, un salón de actos gratuito para actividades del residente en la urbanización y áreas infantiles. Igualmente, parque lineal para actividades de ciclismo, un mirador en un ámbito de 150 grados donde podrán mirar la ciudad de  Esmeraldas.

Las familias interesadas en el proyecto deberán acercarse al terreno donde se construirán las viviendas en el sur de  la ciudad o a las oficinas ubicadas en calles José de Sucre, entre Juan Salinas y José Mejía, donde podrán conocer en detalles lo que ofrece la propuesta habitacional.

La jefa de Comunicación de la urbanización ‘Bonaterra’, July Estupuñán, informó que los interesados en las viviendas, que  con 1.500 dólares pueden separar su terreno y pagar la entrada  de 5.000 dólares, que lo pueden cancelar en seis cuitas y luego acceder a los créditos en los diferentes bancos.

Embellecimiento

“La acogida de los esmeraldeños ha sido positiva, han confiado en ‘Bonaterra’, les ha gustado el proyecto y eso nos ha motivado a seguir construyendo paso a paso de manera responsable este proyecto”, manifestó Estupiñán.

Añadió  que  no solo va a beneficiar al residente de la ciudadela, sino que también a contribuir en el embellecimiento de la ciudad de Esmeraldas y en el fortalecimiento del sector productivo y constructivo de Esmeraldas.

Se construirán 200 casas

La  casa modelo estará lista a finales de enero de 2019. La primera etapa comprenderá la edificación de 67 casas y estarán entregadas hasta diciembre de 2019, donde, además, empezarán la segunda fase del proyecto. La meta es construir 200 soluciones habitacionales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.