Presentan libro ‘Flor y cultura poética’

OBRA. La escritora Flor Vivas Mero, presentará su obra ‘Flor i cultura poética’, a las 19:00, en ‘Abana Eventos’.
OBRA. La escritora Flor Vivas Mero, presentará su obra ‘Flor i cultura poética’, a las 19:00, en ‘Abana Eventos’.

La manabita y esmeraldeña de corazón, Flor Vivas Mero, presentará hoy su obra literaria ‘Flor y cultura poética’, acto que se realizará en ‘Abana Eventos’, ubicado en avenida José Joaquín de Olmedo y calle Vicente Rocafuerte (frente al Sindicato de Choferes) a las 19:00.

‘Flor y cultura poética’ es la primera obra que escribió Flor Vivas, en sus primeras auroras de sus amaneceres. Explicó que lleva ese nombre porque se identifica mucho con la jardinería y la naturaleza, que es una de sus preocupaciones por la contaminación del medio ambiente.

Además, sobre cultura poética, porque en el libro narra muchas vivencias de tradiciones de la cultura esmeraldeña a pesar de ser manabita. En la obra hay una parte sobre el periplo que sufrió el negro desde que salió de África hasta llegar a Ecuador.

Asimismo, exalta a la soledad, amor familiar, migración, a los maestros jubilados, terremoto de Manabí y del amor y la ternura, que son sentimientos universales.

Invitación a leer

Exhortó a los esmeraldeños a que lean la obra, en particular a sus alumnos de la unidad educativa Bellas Artes, a los del Eloy Alfaro y a todos quienes tengan el libro en sus manos.

Invitó a una merienda manabita, además, degustarán los dulces manabitas. “No será la única obra que escriba Flor, porque el poeta tiene un compromiso de por vida con la sociedad; solo cuando deje de existir se detendrá la pluma”, afirmó la escritora manabita.

A futuro tiene previsto escribir otros libros que tengan que ver con el cuidado del planeta, consumo de drogas, el amor y ternura que se están perdiendo en los padres que sus hijos claman por un abrazo. Es docente de la unidad educativa Eloy Alfaro.

Cuenta con una maestría en docencia universitaria y un doctorado. Además, formó parte del coro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. Actualmente es una activa integrante del Grupo Cultural ‘Adalberto Ortiz Quiñónez’, Amigo de la Sociedad Argentina de Letras y Ciencias.