Secciones   /   Policial

Choque de Trooper y camión deja dos universitarios muertos

DIC, 14, 2018 |

Jorge Andrés Zambrano Ayala, de 23 años, y Lisseth Alejandra Pesántez Maldonado, de 21, estudiantes del séptimo ciclo en la carrera de Marketing de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), filial Santo Domingo, murieron producto de un choque frontal a eso de las 00:30 de ayer.

Los ahora fallecidos regresaban desde Santo Domingo a los cantones La Concordia y Quinindé donde vivían. Lo hacían en un vehículo Trooper color gris de placa GHM-0062 conducido por Zambrano Ayala. Se chocaron contra un camión tipo mula que cargado de madera viajaba desde la ciudad de Esmeraldas hasta Machala, provincia El Oro.

Fue un choque frontal excéntrico registrado en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo-La Concordia, sector de ingreso a la parroquia Valle Hermoso y producto de la colisión los dos universitarios murieron de manera instantánea y quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Invasión de carril

Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que llegaron al lugar de la tragedia alertados por una llamada que realizó un conductor al 911, sería el vehículo Trooper el que habría invadido el carril contrario por donde circulaba el pesado automotor.

“Esa imprudencia podría haber ocurrido porque el conductor del Trooper se quedó dormido al volante o supuestamente al observar el radar ubicado en el sector frenó bruscamente y el carro se fue al otro carril”, considera un uniformado de la CTE.

Producto del violento impacto los dos universitarios que regresaban a sus casas luego de recibir clases, resultaron con múltiples fracturas en la cabeza y el rostro. Los cuerpos sin vida quedaron atrapados en la cabina del carro convertido en chatarra.

Los agentes de la CTE con ayuda de los miembros del Cuerpo de Bomberos recuperaron a las víctimas y en un vehículo de Medicina Forense los trasladaron al Centro de Forenses de Santo Domingo.

Personas muy queridas

La trágica noticia de la muerte de los dos jóvenes se hizo viral a través de redes sociales desde las primeras horas de la mañana de ayer, lo cual causó conmoción en los cantones La Concordia y Quinindé, donde los universitarios eran muy conocidos; además, fueron evidentes las demostraciones de tristeza que expresaron muchas personas a través de sus cuentas en Facebook.

Hasta la tarde de ayer los cadáveres permanecían en el Centro Forense de Santo Domingo, donde sus familiares esperaban retirarlos para el velatorio en sus respectivos hogares. Sus parientes no habían establecido el lugar y el día en que serán sepultados.

TOME NOTA

El conductor del camión después del accidente que cobró la vida de los dos universitarios, desapareció del sitio dejando el carro abandonado.


 

Era Señorita Confraternidad

y Popularidad

Lisseth Pesántez Maldonado, en La Concordia era conocida cariñosamente por sus  amigos como ‘Lis’. En octubre de este año fue candidata a Reina del cantón, certamen en el que ganó las cintas de Señorita Confraternidad y Popularidad, en redes sociales. Era la menor de tres hermanos, en el hogar conformado por Alberto Pesántez y Mariana Maldonado.
 

Papá y futbolista

Andrés Zambrano Ayala se destacó como futbolista, estuvo en las inferiores del club Aucas de Quito. Era padre de un niño de dos años,  vivía junto a sus familiares en el sector ‘El Consuelo’ de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.
 

Era el menor de dos hermanos, sus padres son Walter Zambrano y Sonia Ayala. Su única hermana es Andrea, quien es jefa de comunicación en el Municipio del cantón La Concordia.

Más Noticias De Policial

Cuatro muertos y 8 heridos en choque de bus contra camión cargado de bloques

| Se auxilió a los pasajeros heridos y posteriormente rescataron los cuerpos sin vida del chofer y el cobrador.

Un motociclista murió atropellado por tráiler

| Era hijo de la abogada esmeraldeña, Bernarda Ortiz. Ocurrió en la vía principal, en el sector de Wínchele.

Policía apuñalado se halla en grave estado de salud

| El páncreas y el hígado son los órganos que presenta afectados el sargento segundo de Policía en servicio activo, Ronald Darío Landázuri Mideros, quien en un hecho confuso que está siendo investigado.

Monóxido de carbono mató a dos policías en una patrulla

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Nuevamente hay luto en la Policía Nacional. La muerte sorprendió a dos agentes de Servicio Urbano. Se trata del sargento Santiago M. y el cabo Ronny T.

Anciano llevaba 3 días de muerto dentro de su casa

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Se presume que sufrió un infarto luego de bañarse, porque la puerta del baño estaba abierta.

Conductor se salvó de morir en estrellamiento contra poste

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Resultó herido en el brazo derecho, el carro destruido la parte frontal. Es el segundo accidente de este tipo en este mes.

Motociclistas roban en una farmacia

Martes, 15 de enero de 2019 | | Un delincuente que llegó con el rostro cubierto con un casco protector de motociclista, sometió con un revólver a los dos empleados de una farmacia, ubicada en la avenida Simón Plata Torres.

A presuntos violadores enfrentarían pena máxima más agravantes

| Tres jóvenes están implicados en una brutal agresión sexual que sufrió una mujer de 35 años.

Policías mueren asfixiados en una patrulla

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los uniformados no llegaron al destacamento. La muerte les encontró en Carcelén.

Choque frontal deja cuatro heridos en El Troje

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | El siniestro de tránsito ocurrió en el carril sur – norte de la avenida Simón Bolívar. Hubo cuatro personas heridas

Una banda de ‘robacasas’ se camuflaba entre limpia parabrisas

Martes, 15 de enero de 2019 | | Los extranjeros camuflaban sus actividades ilícitas en ese empleo informal.

Prostituía a su hija de 15 años todos los domingos

Martes, 15 de enero de 2019 | | Las agresiones sexuales se estarían dando desde hace aproximadamente dos meses. El caso ocurrió en Manabí.

Halla la muerte por defender a su prima en una riña

Lunes, 14 de enero de 2019 | | El ahora detenido ayudó a trasladar al occiso hasta la casa de salud. Al confirmar su deceso trató de huir.

‘Ajustician’ a tres jóvenes

Lunes, 14 de enero de 2019 | | En una vía de tercer orden del recinto ‘Buenos Aires’, ubicada en el límite de los cantones Quinindé (Esmeraldas) y Puerto Quito (Pichincha), la Policía reportó el hallazgo de tres cadáveres de sexo masculino, de entre 19 y 25 años.

Se chocan en la Bolivariana

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Tres personas resultaron golpeadas luego de un fuerte choque que se suscitó la mañana de ayer en la avenida Bolivariana, por el sector de la Universidad Uniandes, en el este de la ciudad.