Solca de Esmeraldas garantiza atención

DIC, 15, 2018 |

PROFESIONAL. Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, dijo que la atención médica en esa entidad está asegurada para todos los pacientes.

Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

Explica que cada Solca es un ente individual y en el caso de recibir un paciente del IESS, por lo general lo derivan a Solca-Portoviejo-Manabí, donde tiene mayor complejidad de equipos para tratar a los sospechosos de cáncer o portadores de la enfermedad que requiere de un costoso tratamiento.

León asegura que no tiene el número de pacientes que el IESS deriva a Solca Esmeraldas o Manabí, pero sí destaca que en su área de ginecología atiende a 18 pacientes cada día. La mayoría en consultas preventivas.

‘Cáncer no es igual a muerte’

Piedad León de Mujica destaca que ahora los esmeraldeños han fortalecido su pensamiento de la prevención y se continúa en el proceso de desmitificar que tener cáncer es igual a muerte.

“Cierta parte de la población todavía tiene temor en que Solca es sinónimo de cáncer, pero no es así, Solca es una mano amiga, de prevención y curación”, manifestó la profesional de la salud.

Las consultas médicas predominantes son las de prevención de cáncer de mamas y cérvix. Los hombres también acuden por temas prostáticos. Solca en Esmeraldas está ubicada en el sector de La Propicia 1, junto a recinto ferial ‘Luis Alberto Raad Estrada’, al sur de la urbe.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.