Meritoria actuación de Academia Barcelona

PLATA. Integrantes del equipo de la Academia de Barcelona, que logró el vicecampeonato, en Manta.
PLATA. Integrantes del equipo de la Academia de Barcelona, que logró el vicecampeonato, en Manta.

El certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el auspicio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tuvo una primera fase eliminatoria en varias provincias del Ecuador, para determinar los equipos que intervendrían en la competencia nacional.

En esta provincia se jugaron las eliminatorias con la intervención de las escuelas ‘Lenín Chica’, de Borbón, cantón Eloy Alfaro; Nazaret, de Quinindé; Martín Ramírez y la Academia Barcelona, de la ciudad de Esmeraldas.

Los cuatro clubes jugaron con planteles de tres categorías, de 7-9 y de 10-11 años. Al final de los cotejos clasificatorios, los barcelonistas se ganaron la representación esmeraldeña con el equipo de 10 y 11 años.

Fase nacional

En la fase final tuvo como adversarios a la escuela Saucedo, de Manta, y Ferroviaria, de Portoviejo, ambas de la provincia de Manabí; Orense, de El Oro, y La Troncal, de Los Ríos. Luego de dos días de competencias, la Academia Barcelona se clasificó para jugar la final frente a Orense.

Peter Angulo Chila, que lidera el cuerpo técnico y la coordinación de las actividades de la Academia Barcelona, informó que en el tiempo reglamentario el cotejo por el título terminó igualado a 3 goles, pero en los lanzamientos desde el punto penal se acertó en 3 remates y los contendores en 4.

Integraron el conjunto esmeraldeño Álex Ferrín, Ronald Macías Garcés, Luis Zambrano Santillán, Dante Estupiñán Palomino, Carlos Caicedo Rodríguez, Jostin Caicedo Solís e Íker Olmedo Sol.

Además, Dilan Quimí Castillo, Mateo Torres Cabrera, Frederick Valencia Cisneros y Jonathan Valencia Cisneros. Se incluyeron dos niñas: Mari Guerra Medranda y Bríttany Plata España, y los profesores Jorge Cuero, coordinador, y Peter Angulo Chila.

TOME NOTA

La fase final del torneo se jugó en Manta el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre.