Continúa torneo de fútbol de la Liga 5 de Agosto

RECREACIÓN. En la cancha de La Tolita se jugarán los parridos del campeonato de fútbol, organizado por la Liga Deportiva Barrial 5 de Agosto.
RECREACIÓN. En la cancha de La Tolita se jugarán los parridos del campeonato de fútbol, organizado por la Liga Deportiva Barrial 5 de Agosto.

Amarilla, con 28 puntos; Colón, con 27; Brasilia y Las Américas, 26 cada uno, libran una ardua lucha por adueñarse de la punta de la tabla de posiciones, del campeonato de fútbol de la Liga Deportiva Barrial 5 de Agosto, cuyos partidos de la décima quinta fecha se jugarán entre hoy y mañana.

Dos de los clubes que están en la parte alta del tablero jugarán hoy, Brasilia, a las 13:00, hará frente a Santos, que tiene 15 puntos, y a las 15:00, Colón tendrá como rival a Grecia, que busca ascender, debido a que tiene 23 puntos.

A las 12:00 de mañana domingo, se enfrentarán los planteles ubicados en los dos extremos de la tabla. Amarilla tendrá como opositor a Cardenales, que tiene 13 puntos y menos 24 de gol promedio, pero en el preliminar, a las 10:00, Los Johnny hará frente a Esmeraldas City, y a las 14:00, Deportivo México jugará contra Santos.

Ganan los puntos

No intervendrán en la programación de hoy y mañana los equipos 12 de Octubre y Deportivo Azuay, en cambio que Delgadillo y Las Américas se hacen de los tres puntos con un marcador de 3 a 0, por las deserciones de Hárlem y Corinthians, en su orden.

En la jornada anterior los artilleros no se anduvieron por las ramas; así, en el partido entre Santos y Delgadillo se anotaron 9 goles, los primeros hicieron 5 y los segundos 4. Colón y Deportivo Azuay empataron a 2 tantos. Los Johnny derrotó a Deportivo México, 4 a 0; Las Américas 4, Esmeraldas City 1.

Jonatán Barboza, de Santos, es el máximo goleador del torneo, lleva 11 tantos; con 9 anotaciones se encuentran tres deportistas: Franklin Pacho, de Amarilla; Marcel Gómez, de Las Américas, y Freddy Buila, de Delgadillo. Darío Cangá ha hecho 7 goles, juega en Brasilia.

PARA SABER

Santos tuvo que jugar dos partidos el sábado y domingo para cumplir con los cotejos que estaban diferidos.