Mushuc Runa se une a Católica, Independiente y Macará para la Copa Sudamericana

DIC, 16, 2018 |

Alegría. Esteban Rivas anota uno de los goles de Mushuc Runa.

Mushuc Runa jugará la Copa Sudamericana en 2019.
 

Cuatro años le tomó a Mushuc Runa para acceder a un torneo internacional. En 2019, el equipo del ‘Ponchito’ jugará la Copa Sudamericana., al vencer la serie de repechaje entre equipos ecuatorianos al Aucas.


El campeón de la Serie B venció 1-0 a ‘Papa’ en Echaleche, una comunidad andina del país sobre los tres mil metros de altura, el pasado martes.  Ayer ratificó ser superior al equipo capitalino con el que empató 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo.


Mushuc Runa se une a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará como representantes del país en el torneo continental. 

No tuvo rival


El equipo dirigido por el lojano Geovany Cumbicus fue superior a su rival en las dos canchas. “Estudiamos bien a sus jugadores inmediatamente conocimos que serían nuestros rivales”, reveló.


En la otra vereda quedó Aucas. Su DT, el argentino Darío Tempesta, lamentó la falta de gol que tuvo su equipo. “Dimos mucha ventaja en la definición”, justificó. Además consideró en las ausencias que tuvo es la principal causa para la eliminación.  


Los goles del Mushuc Runa, que en quichua significa hombre nuevo, fueron anotados por Estupiñán (42 minutos) y Esteban Rivas (70) y para Aucas Édson Montaño (72) y Juan Govea (86).

"Es muy importante haber logrado este objetivo extra además de haber salido campeones. Estamos contentos por lo que hemos hecho los técnicos nacionales esta temporada”. 
 

Geovany Cumbicus

 


"Esto es sólo un partido de fútbol y la vida sigue. El club viene en una etapa de crecimiento importante”. 
 

Darío Tempesta, 
DT de Aucas

 

TOME NOTA

El Mushuc Runa fue fundado en 2003 y ascendió en 2014 al fútbol profesional, manteniéndose en esa categoría hasta 2016 y a la que volverá en 2019.
 

Más Noticias De Deportes

Lucharon por el honor y su Esmeraldas

| La delegación esmeraldeña en relación a otras provincias, participa con una diferencia de deportistas de tres a uno.

El mar impone los horarios, hoy se juega desde las 06:30

| Porque así lo imponen las aguas, los partidos de hoy del fútbol playero comenzará muy temprano, las familias tienen la oportunidad de llegar a la playa y luego de los partidos del Campeonato de Fútbol Playero Sob-35, disfrutar de las bondades del balneario.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.

COLUMNISTAS