Solca de Esmeraldas garantiza atención

DIC, 16, 2018 |

PROFESIONAL. Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, dijo que la atención médica en esa entidad está asegurada para todos los pacientes.

Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

Explica que cada Solca es un ente individual y en el caso de recibir un paciente del IESS, por lo general lo derivan a Solca-Portoviejo-Manabí, donde tiene mayor complejidad de equipos para tratar a los sospechosos de cáncer o portadores de la enfermedad que requiere de un costoso tratamiento.

León asegura que no tiene el número de pacientes que el IESS deriva a Solca Esmeraldas o Manabí, pero sí destaca que en su área de ginecología atiende a 18 pacientes cada día. La mayoría en consultas preventivas.

‘Cáncer no es igual a muerte’

Piedad León de Mujica destaca que ahora los esmeraldeños han fortalecido su pensamiento de la prevención y se continúa en el proceso de desmitificar que tener cáncer es igual a muerte.

“Cierta parte de la población todavía tiene temor en que Solca es sinónimo de cáncer, pero no es así, Solca es una mano amiga, de prevención y curación”, manifestó la profesional de la salud.

Las consultas médicas predominantes son las de prevención de cáncer de mamas y cérvix. Los hombres también acuden por temas prostáticos. Solca en Esmeraldas está ubicada en el sector de La Propicia 1, junto a recinto ferial ‘Luis Alberto Raad Estrada’, al sur de la urbe.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.