Solca de Esmeraldas garantiza atención

DIC, 16, 2018 |

PROFESIONAL. Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, dijo que la atención médica en esa entidad está asegurada para todos los pacientes.

Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

Explica que cada Solca es un ente individual y en el caso de recibir un paciente del IESS, por lo general lo derivan a Solca-Portoviejo-Manabí, donde tiene mayor complejidad de equipos para tratar a los sospechosos de cáncer o portadores de la enfermedad que requiere de un costoso tratamiento.

León asegura que no tiene el número de pacientes que el IESS deriva a Solca Esmeraldas o Manabí, pero sí destaca que en su área de ginecología atiende a 18 pacientes cada día. La mayoría en consultas preventivas.

‘Cáncer no es igual a muerte’

Piedad León de Mujica destaca que ahora los esmeraldeños han fortalecido su pensamiento de la prevención y se continúa en el proceso de desmitificar que tener cáncer es igual a muerte.

“Cierta parte de la población todavía tiene temor en que Solca es sinónimo de cáncer, pero no es así, Solca es una mano amiga, de prevención y curación”, manifestó la profesional de la salud.

Las consultas médicas predominantes son las de prevención de cáncer de mamas y cérvix. Los hombres también acuden por temas prostáticos. Solca en Esmeraldas está ubicada en el sector de La Propicia 1, junto a recinto ferial ‘Luis Alberto Raad Estrada’, al sur de la urbe.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.

COLUMNISTAS