Ministerio del Ambiente refuerza trabajo en territorio

DIC, 16, 2018 |

TRABAJO. Proceso de adjudicación de tierras fue sociabilizado por los moradores del recinto San Rufino y representantes del Ministerio del Ambiente.

Varios técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en compañía del director de Ambiente Pablo de la Torre, atendieron la solicitud de moradores del recinto San Rufino, perteneciente al cantón Rioverde, visitando la zona rural para dialogar sobre el proceso de adjudicación de tierras que se encuentran dentro del patrimonio forestal del Estado.

La medida se enmarca dentro de la estrategia para el desarrollo forestal sustentable, respecto a la valoración de los bosques nativos, que se establece dentro del procedimiento para la adjudicación de tierras de Patrimonio Forestal del Estado y bosques protectores públicos a pueblos y nacionalidades indígenas, negras, colonos y otros grupos sociales interesados.

Próxima reunión

Para los próximos días se prevé mantener una reunión en la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, para agilitar el proceso de adjudicación de tierra, siempre y cuando los propietarios de los predios entreguen la documentación requerida en forma completa a los técnicos de esta cartera de Estado.

Con mucha alegría y optimismo se mostró Franco Ochoa, líder comunitario, al observar la visita en territorio del personal del Ministerio de Ambiente (MAE), “pese a la distancia que implica llegar a nuestra comunidad, nos sentimos agradecidos por la preocupación de ustedes para conocer de cerca la problemática que nos aqueja, la cual esperamos se solucione para alcanzar un buen vivir”, enfatizó.

Pablo de la Torre, director provincial de Ambiente manifestó, “felicito a sus pobladores por realizar un trabajo en equipo y luchar en beneficio de la comunidad, ayudaremos a gestionar los trámites correspondientes para dar solución a una lucha de años y conseguir un desarrollo sostenible”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pavimentación y alcantarillado, obras con recaudación predial

| Se cuenta con una tabla de descuento quincenal que estará vigente hasta julio.

Habitantes del barrio Augusto Polanco cerraron vía de acceso

| Además de los arreglos urbanísticos, los protestantes piden que se cumplan con la recolección de la basura.

Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

| No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

Jóvenes inician el reto del examen ‘Ser Bachiller’

| La prueba tendrá una duración de 180 minutos para estudiantes en general y 240 minutos para discapacitados.

Hoy, habrá la gala de carros Spark GT

| Los socios del Club Spark GT de Esmeraldas, que lidera Fernando Vaca, realizarán a las 19:00 de hoy, en las instalaciones del Concesionario de Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Policías reciben capacitación en género, migración y violencia

| El objetivo de este adiestramiento, es fortalecer el actuar en los procedimientos del día a día.

Director de Higiene acusa a malas personas

| En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación.