Ministerio del Ambiente refuerza trabajo en territorio

DIC, 16, 2018 |

TRABAJO. Proceso de adjudicación de tierras fue sociabilizado por los moradores del recinto San Rufino y representantes del Ministerio del Ambiente.

Varios técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en compañía del director de Ambiente Pablo de la Torre, atendieron la solicitud de moradores del recinto San Rufino, perteneciente al cantón Rioverde, visitando la zona rural para dialogar sobre el proceso de adjudicación de tierras que se encuentran dentro del patrimonio forestal del Estado.

La medida se enmarca dentro de la estrategia para el desarrollo forestal sustentable, respecto a la valoración de los bosques nativos, que se establece dentro del procedimiento para la adjudicación de tierras de Patrimonio Forestal del Estado y bosques protectores públicos a pueblos y nacionalidades indígenas, negras, colonos y otros grupos sociales interesados.

Próxima reunión

Para los próximos días se prevé mantener una reunión en la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, para agilitar el proceso de adjudicación de tierra, siempre y cuando los propietarios de los predios entreguen la documentación requerida en forma completa a los técnicos de esta cartera de Estado.

Con mucha alegría y optimismo se mostró Franco Ochoa, líder comunitario, al observar la visita en territorio del personal del Ministerio de Ambiente (MAE), “pese a la distancia que implica llegar a nuestra comunidad, nos sentimos agradecidos por la preocupación de ustedes para conocer de cerca la problemática que nos aqueja, la cual esperamos se solucione para alcanzar un buen vivir”, enfatizó.

Pablo de la Torre, director provincial de Ambiente manifestó, “felicito a sus pobladores por realizar un trabajo en equipo y luchar en beneficio de la comunidad, ayudaremos a gestionar los trámites correspondientes para dar solución a una lucha de años y conseguir un desarrollo sostenible”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.