Ministerio del Ambiente refuerza trabajo en territorio

DIC, 16, 2018 |

TRABAJO. Proceso de adjudicación de tierras fue sociabilizado por los moradores del recinto San Rufino y representantes del Ministerio del Ambiente.

Varios técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en compañía del director de Ambiente Pablo de la Torre, atendieron la solicitud de moradores del recinto San Rufino, perteneciente al cantón Rioverde, visitando la zona rural para dialogar sobre el proceso de adjudicación de tierras que se encuentran dentro del patrimonio forestal del Estado.

La medida se enmarca dentro de la estrategia para el desarrollo forestal sustentable, respecto a la valoración de los bosques nativos, que se establece dentro del procedimiento para la adjudicación de tierras de Patrimonio Forestal del Estado y bosques protectores públicos a pueblos y nacionalidades indígenas, negras, colonos y otros grupos sociales interesados.

Próxima reunión

Para los próximos días se prevé mantener una reunión en la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, para agilitar el proceso de adjudicación de tierra, siempre y cuando los propietarios de los predios entreguen la documentación requerida en forma completa a los técnicos de esta cartera de Estado.

Con mucha alegría y optimismo se mostró Franco Ochoa, líder comunitario, al observar la visita en territorio del personal del Ministerio de Ambiente (MAE), “pese a la distancia que implica llegar a nuestra comunidad, nos sentimos agradecidos por la preocupación de ustedes para conocer de cerca la problemática que nos aqueja, la cual esperamos se solucione para alcanzar un buen vivir”, enfatizó.

Pablo de la Torre, director provincial de Ambiente manifestó, “felicito a sus pobladores por realizar un trabajo en equipo y luchar en beneficio de la comunidad, ayudaremos a gestionar los trámites correspondientes para dar solución a una lucha de años y conseguir un desarrollo sostenible”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.