Se inscribieron los primeros 131 candidatos seccionales

DIC, 16, 2018 |

Ayer, el Partido Social Cristiano (PSC) listas 6, del cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se convirtió en el primer partido político en Esmeraldas y el país, en inscribir a sus 131 candidatos para una dignidad de alcalde, 10 concejales urbanos y rurales, además, 120 miembros de los Gobiernos Parroquiales, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.

El encargado de registrar las candidaturas fue Nino Palma, quien llevando la documentación correspondiente llegó a las instalaciones de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañado de unos pocos militantes, donde fue recibido por los miembros de la Junta Provincial Electoral, que preside Jenny Quiñónez Benalcázar.

Recibida la  documentación de los 131 postulantes del norteño cantón, de inmediato los miembros de los 19 módulos que se han instalado en la Junta Provincial Electoral, empezaron la revisión de la documentación de cada uno de los candidatos.

24 horas para verificar

Se verifica que los datos personales de los candidatos que constan en los formularios sean los correctos. Además, que no estén inhabilitados para participar en las elecciones y que no tengan juicios judiciales ejecutoriados.

La presidenta de Junta Provincial Electoral, Jenny Quiñónez Benalcázar, anunció que receptada la documentación, la Junta tiene 24 horas para verificar que la información sea correcta, en caso de haber alguna inconsistencia la darán a conocer en ese lapso de tiempo, y los partidos tienen dos días para las impugnaciones.

Explicó que trabajaran si es posible las 24 horas para receptar las candidaturas y realizar la verificación necesaria que exige la Ley. Para ello se cuenta con el personal correspondiente.

Fecha de cierre

En la provincia de Esmeraldas existen 26 partidos y movimientos políticos que están habilitados para participar con candidatos a la elección de 2019 para elegir alcaldes, concejales urbanos y rurales y miembros de los gobiernos parroquiales.

Las inscripciones de candidaturas se cierran a las 23:59 del 21 de diciembre de 2019. La campaña electoral empieza el 4 de febrero del próximo año y las elecciones son el domingo 24 de marzo.

La Junta Provincial Electoral prevé que partidos y movimientos políticos acudirán masivamente a realizar las inscripciones de candidaturas durante esta semana.

EL DATO

El candidato a alcalde por el PSC en el cantón San Lorenzo es Hipólito Rodríguez Lerma.

“Vamos a trabajar des ser necesario las 24 horas para receptar y verificar las candidaturas y datos de los partidos y movimiento políticos”.

Jenny Quiñónez

Presidenta de la Junto Provincial Electoral de Esmeraldas.

“Fuimos el primer partido político en realizar las elecciones primarias en Esmeraldas y el país, también en inscribir las candidaturas”.

Nino Palma

Representante del PSC de San Lorenzo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siete heridos en choque

| Los ocupantes de un camión y de un auto resultaron heridos tras el choque ocurrido en el kilómetro 7,5 de la vía a San Gabriel del Baba.

‘Agua, alcantarillado e industrias para San Lorenzo’

| 2.000 viviendas son parte de su plan de trabajo que consiste en cambiar la vida de los sanlorenceños.

Detenido con 432 galones de gasolina

| En la entrada al recinto Majagual, jurisdicción de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas...

Raúl Panchano, juicioso y ordenado

| Un vida sencilla, modesta y bien encaminada, hicieron que el doctor Panchano, como es conocido, regrese a su pueblo natal.

Candidatos recorren y presentan propuestas

| Los cierres de campaña políticos comienzan a definirse a miras del silencio electoral.

Asambleas comunitarias fortalecen la seguridad en barrios de Esmeraldas

| Ferias, activación del botón de seguridad, utilización correcta del chat comunitario, son herramientas de apoyo.

Yuri Colorado: Construiremos el Muisne que todos necesitamos’

| La candidata a la Alcaldía de Muisne por la lista 35, Yuri Colorado, opta por el voto reflexivo de los muisneños...

Empiezan los actos en honor al coronel Luis Vargas Torres

| El miércoles serán colocados los restos del mártir en el mausoleo ubicado en el cementerio general de Esmeraldas.

Donación de madera benefició a adulto mayor

| La solidaridad entre vecinos logró erigir una nueva vivienda para Don Julio.

Segundo simulacro comprobó operatividad para elecciones

| En seis días, 406.843 electores en Esmeraldas deberán escoger a 337 autoridades.

Combifron para seguridad fronteriza

| La Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) todos los años efectúa la Reunión de Mandos Regionales de Frontera Ecuador-Colombia...

La Armada se moderniza, ‘piratas’ siguen robando

| Dos lanchas guardacostas oceánicas, 12 lanchas guardacostas costeras y un helicóptero naval patrullan Esmeraldas.