Se inscribieron los primeros 131 candidatos seccionales

DIC, 16, 2018 |

Ayer, el Partido Social Cristiano (PSC) listas 6, del cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se convirtió en el primer partido político en Esmeraldas y el país, en inscribir a sus 131 candidatos para una dignidad de alcalde, 10 concejales urbanos y rurales, además, 120 miembros de los Gobiernos Parroquiales, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.

El encargado de registrar las candidaturas fue Nino Palma, quien llevando la documentación correspondiente llegó a las instalaciones de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañado de unos pocos militantes, donde fue recibido por los miembros de la Junta Provincial Electoral, que preside Jenny Quiñónez Benalcázar.

Recibida la  documentación de los 131 postulantes del norteño cantón, de inmediato los miembros de los 19 módulos que se han instalado en la Junta Provincial Electoral, empezaron la revisión de la documentación de cada uno de los candidatos.

24 horas para verificar

Se verifica que los datos personales de los candidatos que constan en los formularios sean los correctos. Además, que no estén inhabilitados para participar en las elecciones y que no tengan juicios judiciales ejecutoriados.

La presidenta de Junta Provincial Electoral, Jenny Quiñónez Benalcázar, anunció que receptada la documentación, la Junta tiene 24 horas para verificar que la información sea correcta, en caso de haber alguna inconsistencia la darán a conocer en ese lapso de tiempo, y los partidos tienen dos días para las impugnaciones.

Explicó que trabajaran si es posible las 24 horas para receptar las candidaturas y realizar la verificación necesaria que exige la Ley. Para ello se cuenta con el personal correspondiente.

Fecha de cierre

En la provincia de Esmeraldas existen 26 partidos y movimientos políticos que están habilitados para participar con candidatos a la elección de 2019 para elegir alcaldes, concejales urbanos y rurales y miembros de los gobiernos parroquiales.

Las inscripciones de candidaturas se cierran a las 23:59 del 21 de diciembre de 2019. La campaña electoral empieza el 4 de febrero del próximo año y las elecciones son el domingo 24 de marzo.

La Junta Provincial Electoral prevé que partidos y movimientos políticos acudirán masivamente a realizar las inscripciones de candidaturas durante esta semana.

EL DATO

El candidato a alcalde por el PSC en el cantón San Lorenzo es Hipólito Rodríguez Lerma.

“Vamos a trabajar des ser necesario las 24 horas para receptar y verificar las candidaturas y datos de los partidos y movimiento políticos”.

Jenny Quiñónez

Presidenta de la Junto Provincial Electoral de Esmeraldas.

“Fuimos el primer partido político en realizar las elecciones primarias en Esmeraldas y el país, también en inscribir las candidaturas”.

Nino Palma

Representante del PSC de San Lorenzo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.

COLUMNISTAS