Emelec va por la hazaña a Casa Blanca

DIC, 16, 2018 |

DUDAS. Lo único cierto es que hoy uno de los dos equipos dará la vuelta olímpica.

Los criterios de los aficionados emelecistas para el partido de hoy a las 12:00 son diversos. Unos mantienen el optimismo y creen que su equipo saldrá campeón de estadio Casa Blanca, en Quito para lo cual debe derrotar a Liga Deportiva Universitaria, o empatar con un marcador de dos goles o más.

“No olvide que en el año 2015 ya fuimos campeones en Quito, dimos la vuelta olímpica en el estadio de Liga, ahora vamos hacer lo mismo”, dice Wilmer Valencia, un seguidor acérrimo de Emelec. Recordó además que los azules ya han ganado en el estadio ligado.

Cuando los eléctricos fueron campeones en Quito, el resultado fue de 0 a 0, en el cotejo de vuelta, jugado el 20 de diciembre. El partido de ida, que se jugó el 16 de diciembre, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ya que el Capwell estaba en remodelación, Emelec ganó 3 a 1.

Es realista

David Mesías Montezuma, entrenador de fútbol, es seguidor de Emelec, tiene un punto de vista diferente, cree que su equipo no será campeón, “en el 2015 Emelec llegó a Quito con una ventaja de 3 a 1, fue a buscar el 0 a 0 y lo logró, ahora tiene que ir a conseguir un triunfo y corre el riesgo de salir mal parado”, dijo.

En el cotejo jugado en Portoviejo, Emelec ganó 3 a 1, con anotaciones de Fernando Gaibor, a los 7, Ángel Mena, a los 49 y 66 minutos; descontó José Cevallos, a los 83. Ese marcador le permitió encarar de mejor manera el cotejo de vuelta.

Segundo Castro Vivero, profesor jubilado, dice que un partido no se parece a otro, esto para referirse al rendimiento de Emelec en los últimos cotejos, en los cuales mostró ciertas falencias; como emelecista se aferra a la idea que su plantel va a proclamarse campeón en Quito.

Ramiro Moreno es un maestro acogido a los beneficios de la jubilación, ahora se dedica a conducir su taxi, se define como hincha de Liga, “no vamos a ganar, el cotejo será un empate con el marcador en blanco, eso es suficiente para proclamarnos campeones”, dijo.

“El título está para cualquiera de los dos, en las finales no hay rival chico, el cotejo será muy complicado”.

Dayler Vargas

Exfutbolista
 


 


“Sigo creyendo en la capacidad de mi equipo, Emelec ganará el partido y seremos campeones en Quito”.

Segundo Castro

JUBILADO

“Me gusta vivir la realidad, el hecho de no haber ganado en Guayaquil, Emelec perdió la oportunidad de ser campeón”.

David Mesías

AFICIONADO

PARA SABER

El primer Campeonato Nacional fue en 1957, lo ganó Emelec. En esta copa participaron los campeones de Guayas (Emelec y Barcelona) y Pichincha (Aucas y Deportivo Quito).

EL DATO

Emelec tiene 14 coronas, logradas en los siguientes años: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014,  2015 y 2017.

ENTÉRESE

Liga de Quito fue campeón 10 ocasiones, en los siguientes años: 1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005-Apertura, 2007, 2010.

El arbitraje

Arbitro: Luis Quirós Prado

Asistente 1: Cristian Lescano

Asistente 2.- Juan Macías

Asesor: Pedro Tenorio

Hora: 12:00

Más Noticias De Deportes

Ríchard Mina se eriza al recordar el gol ante Italia

| El jugador nacido en Guayaquil, de padres esmeraldeños, alegró a todo el País con su gol.

Club de Natación The Kings entre los mejores del Ecuador

| En un torneo realizado en Cuenca, dos de sus integrantes ganaron 5 medallas de oro.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| Con la presencia de destacadas figuran del fútbol ecuatoriano, el sábado 3 de agosto se desarrollará el partido de fútbol de las estrellas, en una de las canchas del complejo Saysa, ubicado en la parte posterior del colegio Francés, en la vía Atacames.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.