Emelec va por la hazaña a Casa Blanca

DIC, 16, 2018 |

DUDAS. Lo único cierto es que hoy uno de los dos equipos dará la vuelta olímpica.

Los criterios de los aficionados emelecistas para el partido de hoy a las 12:00 son diversos. Unos mantienen el optimismo y creen que su equipo saldrá campeón de estadio Casa Blanca, en Quito para lo cual debe derrotar a Liga Deportiva Universitaria, o empatar con un marcador de dos goles o más.

“No olvide que en el año 2015 ya fuimos campeones en Quito, dimos la vuelta olímpica en el estadio de Liga, ahora vamos hacer lo mismo”, dice Wilmer Valencia, un seguidor acérrimo de Emelec. Recordó además que los azules ya han ganado en el estadio ligado.

Cuando los eléctricos fueron campeones en Quito, el resultado fue de 0 a 0, en el cotejo de vuelta, jugado el 20 de diciembre. El partido de ida, que se jugó el 16 de diciembre, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ya que el Capwell estaba en remodelación, Emelec ganó 3 a 1.

Es realista

David Mesías Montezuma, entrenador de fútbol, es seguidor de Emelec, tiene un punto de vista diferente, cree que su equipo no será campeón, “en el 2015 Emelec llegó a Quito con una ventaja de 3 a 1, fue a buscar el 0 a 0 y lo logró, ahora tiene que ir a conseguir un triunfo y corre el riesgo de salir mal parado”, dijo.

En el cotejo jugado en Portoviejo, Emelec ganó 3 a 1, con anotaciones de Fernando Gaibor, a los 7, Ángel Mena, a los 49 y 66 minutos; descontó José Cevallos, a los 83. Ese marcador le permitió encarar de mejor manera el cotejo de vuelta.

Segundo Castro Vivero, profesor jubilado, dice que un partido no se parece a otro, esto para referirse al rendimiento de Emelec en los últimos cotejos, en los cuales mostró ciertas falencias; como emelecista se aferra a la idea que su plantel va a proclamarse campeón en Quito.

Ramiro Moreno es un maestro acogido a los beneficios de la jubilación, ahora se dedica a conducir su taxi, se define como hincha de Liga, “no vamos a ganar, el cotejo será un empate con el marcador en blanco, eso es suficiente para proclamarnos campeones”, dijo.

“El título está para cualquiera de los dos, en las finales no hay rival chico, el cotejo será muy complicado”.

Dayler Vargas

Exfutbolista
 


 


“Sigo creyendo en la capacidad de mi equipo, Emelec ganará el partido y seremos campeones en Quito”.

Segundo Castro

JUBILADO

“Me gusta vivir la realidad, el hecho de no haber ganado en Guayaquil, Emelec perdió la oportunidad de ser campeón”.

David Mesías

AFICIONADO

PARA SABER

El primer Campeonato Nacional fue en 1957, lo ganó Emelec. En esta copa participaron los campeones de Guayas (Emelec y Barcelona) y Pichincha (Aucas y Deportivo Quito).

EL DATO

Emelec tiene 14 coronas, logradas en los siguientes años: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014,  2015 y 2017.

ENTÉRESE

Liga de Quito fue campeón 10 ocasiones, en los siguientes años: 1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005-Apertura, 2007, 2010.

El arbitraje

Arbitro: Luis Quirós Prado

Asistente 1: Cristian Lescano

Asistente 2.- Juan Macías

Asesor: Pedro Tenorio

Hora: 12:00

Más Noticias De Deportes

Niños y jóvenes con discapacidades practican deporte

| Durante un mes los niños jóvenes con discapacidad mostraron sus habilidades.

Esmeraldas F.C. piensa en la serie B

| El plantel cuenta con el apoyo del futbolista Frixon Erazo Vivero.

El Real Madrid niega cualquier contacto con Mbappé

16:26 | | Desde el club madridista aseguran que nunca han negociado por Mbappé ni se están planteando la operación.

Isner elimina al español Ramos y va a octavos de Miami

| El campeón defensor, el estadounidense John Isner, séptimo favorito, eliminó ayer al español Albert Ramos y avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

Froome y Bernal ponen a prueba a Valverde y Quintana

| Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Vuelta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba a partir de hoy ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

Mell Reasco lista para los torneis junior de Roland Garros, Wimbledon y el US Open

| “Cuando más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, publicó la tenista capitalina, Mell Reasco, tras consagrarse campeona en dobles y singles, en el torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup”,  en el Andino Tenis Club, de Argentina. 

Alemania vence en el último minuto con un gol de Schulz

| Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania (3-2) en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó.

Godín, el hombre récord, comanda a Uruguay en final de China Cup

| A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la ‘Celeste’ cuando hoy (06:30) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Ecuador realizará cambios para juego ante Honduras

| La Selección de fútbol de Ecuador alista algunos cambios para su segundo juego amistoso, mañana (19:30) ante Honduras.