La ventaja que tienen los equipos de la altura

DIC, 16, 2018 |

VENTAJA. Liga de Quito tiene dos ventajas, el empate en Guayaquil y la altura de la Sierra.

Luis Garzón Flores, médico de profesión, jugó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue campeón con este equipo en el año 1974, se desempeñó como zaguero central, fue consultado acerca de la final a jugarse hoy, a las 12:00, entre su exequipo y Emelec.

Reconoce que el partido será difícil para ambos planteles, que cuentan con jugadores dotados de gran capacidad para la práctica del fútbol, a la vez destaca que hay un factor que será fundamental y que inclinará la balanza a favor de los quiteños.

“Por todos es conocido que a más altura, hay menos oxígeno y eso crea dificultades a quienes no están adaptados a ella (altura), y eso va a suceder con los jugadores de Emelec, que llegará momento que no podrán desplazarse con normalidad”, dijo Garzón Flores.

Hacer correr el balón

El médico es del criterio que Liga con toda seguridad utilizará la táctica de haber rodar el balón, para obligarlo a Emelec a correr, para desgastarlo y allí aprovechar el estado físico debilitado del rival para   ganar el cotejo.

En 1974, Liga de proclamó campeón al empatar con El Nacional en el último partido. El conjunto azucena, hace 44 años alineó con Walter Maeso; Ramiro Tobar, Luis Garzón, Luis De Carlos y Washington Guevara; Jorge Tapia, Roberto Susman (+), Juan Carlos Gómez y Marco Moreno; Oscar Subía y Carlos Ríos.

Por último destacó el alto nivel de juego mostrado por los volantes de la Liga en el partido ante Emelec, el miércoles anterior, de manera especial Jéfferson Orejuela y Alfredo Intriago, que prácticamente coparon la media cancha.

Más Noticias De Deportes

Ríchard Mina se eriza al recordar el gol ante Italia

| El jugador nacido en Guayaquil, de padres esmeraldeños, alegró a todo el País con su gol.

Club de Natación The Kings entre los mejores del Ecuador

| En un torneo realizado en Cuenca, dos de sus integrantes ganaron 5 medallas de oro.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| Con la presencia de destacadas figuran del fútbol ecuatoriano, el sábado 3 de agosto se desarrollará el partido de fútbol de las estrellas, en una de las canchas del complejo Saysa, ubicado en la parte posterior del colegio Francés, en la vía Atacames.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.