Secciones   /   Policial

Incendio destruye casa y obliga a solicitar ayuda

DIC, 16, 2018 |

DESTRUCCIÓN. Se desconocen las causas que la mañana de ayer, provocaron el incendio que destruyó la casa de Rosa Bone, en la ribera del Esmeraldas.
DAÑOS. Las camas donde dormía Rosa Bone y sus tres hijos menores de edad, fueron consumidas por el fuego.
PERJUICIO. Hasta los electrodomésticos fueron chamuscados por el fuego que efecto toda la casa.
DAMNIFICADA. Rosa Bone, pide ayuda a las autoridades y personas solidarias, pues, lo perdió todo.

“Tía se le quema la casa”, fue la alerta que a eso de las 11:00 de ayer, un joven del barrio ‘Unión y Lucha’, en la ribera del Esmeraldas, le dio a Rosa Bone Casierra, de 56 años, quien estaba en vivienda contigua, dándole una medicina que la había comprado a su mamá.

Cuando Rosa salió por la parte posterior de la casa de su progenitora, para tratar de ingresar a la suya, no lo pudo hacer porque las llamas se habían propagado y contaminaron toda la edificación de cemento y madera. Todo se quemó.

La dueña de casa no sabe qué provocó el incendio que la dejó sin un lugar propio donde vivir y dormir con sus hijos de 9, 4 y 3 años de edad. El fuego destruyó camas, muebles de sala, comedor, electrodomésticos, una caja parlante, ropa y hasta los documentos personales de Rosa y sus hijos.

Pide ayuda

Ayer, a eso de las 12:30, cuando el fuego fue controlado por los bomberos, la casa quedó llena de agua y era visible observar como todas las pertenencias y enseres estaban chamuscados. Nada servía.

“No le puedo decir qué provocó el incendio, porque no lo sé. De fortuna ninguno de mis hijos resultó afectado, no estaban en casa”, dijo Rosa Bone Casierra, mientras se llevaba la mano a la cabeza por la nostalgia de perder todo lo que había adquirido con sus propios esfuerzos; ella, es madre soltera y no tiene trabajo fijo.

Pide a las autoridades de la provincia de Esmeraldas y a quienes se postulan a una candidatura de elección popular, para que la ayuden a reconstruir su casa y tener donde albergar a sus hijos.

‘Llegaron tarde’

Ella no tiene teléfono celular, porque también se quemó en el incendio. Las personas que deseen ayudarla, pueden llegar, bajando por la calle Juan Montalvo hacía el barrio Santa Martha 1, dos cuadras a la derecha. Allí todos los vecinos dan información o recibirán el donativo, en caso que la damnificada no esté ese rato.

La vecina Francia A., cuestionó el hecho de que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, llegaran, según ella, después de una hora de haber solicitado auxilio a través de una llamada al 911. Por eso los vecinos tuvieron que lanzar agua con baldes.

“Pido a las autoridades correspondientes que capaciten sobre la ubicación de las calles de la ciudad, a las personas que reciben las llamadas de emergencia en el ECU911, pues, ayer llamamos y los bomberos tardaron en llegar una hora, cuando todo se había quemado”, dijo muy molesta la vecina de Rosa Bone.

‘Seamos solidarios’

Aner Lastra, exhortó a los vecinos del barrio ‘Unión y Lucha’, en la ribera del Esmeraldas, a la ciudadanía, a las autoridades y los políticos a brindar la ayuda solidaria a Rosa Bone, una mujer que a pesar de no tener un trabajo fijo, cada día lucha por darle lo mejor  a sus tres hijos.

“Cualquier ayuda que las personas entreguen será bien recibida. La vecina se ha quedado sin nada, todo fue destruido por el fuego, estos son los momentos de ver la solidaridad de todos los esmeraldeños”, pide la vecina.

ECU911 da

explicaciones

Según el reporte del ECU911 de Esmeraldas, la llamada de emergencia por el incendio registrado la mañana de ayer en el barrio ‘Unión y Lucha’, en la ribera del Esmeraldas, se la recibió a las 11:54, de inmediato se alertó a los bomberos para que asistan al sitio a controlar el fuego.

El informe establece que se trató de un incendio estructural que afectó el 90% de la edificación de construcción mixta. La propietaria presume que la causa sería un cortocircuito. Se utilizó una autobomba, un tanquero y una unidad de rescate. También la Policía Nacional colaboró con dos patrulleros.

Más Noticias De Policial

Se ahorcó en la casa de hermana

| Estaba desempleado. Ocurrió la madrugada de ayer, en las calles 9 de Octubre entre 6 de Diciembre y Gustavo Becerra.

Cadáver sin identidad fue hallado en el río Quinindé

| El cadáver de un hombre no identificado, de aproximadamente 35 a 40 años, flotó la mañana de ayer cerca al puente sobre el río Quinindé.

Una llamada les arruinó el negocio a 3 microtraficantes

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Inicialmente se encontró la droga en un bus, luego en seis maletas escondidas en una casa.

Asesinan a joven por presunta venganza

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Los verdugos lo fueron a buscar a su domicilio, y frente a su madre lo mataron.

Recuperan a adolescente

Sábado, 13 de julio de 2019 | | Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén) informó sobre la recuperación de una adolescente de 13 años...

Motociclista murió en choque con volquete

Sábado, 13 de julio de 2019 | | Una persona que resultó herida está en observación en el hospital Delfina Torres de Concha.

‘Seremos las últimas’ sigue recopilando casos de abuso sexual

| La asociación Surkuna promueve el cierre del gimnasio en el que habrían ocurrido estos hechos.

La muerte lo encontró cuando intentaba encender una moto

| Al cadáver será velado en Píntag, pero el entierro será en Imbabura.

Volcamiento de bus deja cuatro heridos

| Una pérdida de carril de circulación habría provocado el volcamiento de un bus de transporte público en el que cuatro personas resultaron heridas.

Estado de salud de sargento herido en La Marín es reservado

Lunes, 15 de julio de 2019 | | La Policía Nacional confirmó que detuvo al agresor quien intentaba asaltar a un anciano.

El fin de semana se registraron los siniestros en las calles del sur de Guayaquil.

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó ayer un par de accidentes de tránsito, registrados en el sur de la ciudad.

Un bus se accidentó contra una palmera en la ciudad

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Una persona herida fue trasladada a una casa asistencial por el siniestro.

A bordo de motocicletas se han cometido 259 delitos en seis meses

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Los antisociales usan los vehículos para huir después de asaltar a los transeúntes.

Liberan a un hombre que estaba secuestrado en Manta

Domingo, 14 de julio de 2019 | | La Policía desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al secuestro y la extorsión.

Denuncian a dueño de gimnasio por supuestos abusos sexuales

Sábado, 13 de julio de 2019 | | La organización Surkuna impulsa la campaña ‘Seremos las últimas’ por esta causa.